Re: placebo, acupuntura misc....

At 17:22 14/01/97 -0800, Serge wrote:

>Por eso a mi no me sorprende que a alguien se le pueda arrancar una ugna
>sin anestesia .... habria que ver si a todas las personas se le puede
>hacer. Eso seria lo interesante, saber porque y como esque funciona todo
>esto. La historia de las endomorfinas esta bien pero quedo con gusto a
>poco, tiene que haber mas.
>
>Serge

Fue justamente esto que sucedio durante la demostración que los chinos
hicieron a los cirujanos que acompañaron a Nixon (pueden verlo en el
articulo de Scicop).

Los cirujanos chinos colocaron pacientes con una gran resistencia al dolor
(y probablemente con una alta dosis de autosugestion) durante la
demostracion, o sea, no eran "cualquier" paciente. Cuanto a esto, hay
personas que consiguen cruzar carbon encendido o perforarse horriblemente
los musculos de la cara y aparentemente no sufren mucho. No se como
consiguen hacerlo pues cuando yo me pincho con un alfiler ya duele como el
diablo.

Mig.