Ad hominem

José María:

Evidentemente, si escribo en un foro de discusión racionalista es para que
mis opiniones sean debatidas y criticadas. Pero tus argumentos son ajenos a
las convenciones del debate y la crítica racional.

En primer lugar, usas argumentos "ad hominem": Combates mi persona, no mis
argumentos.

En segundo lugar, argumentas en función del tema de mi discurso, no de su
contenido: "Y ¿para que hablas de cultura USA?". Tu pregunta es típica de
un inquisidor pues da a entender que si me interesa la cultura de los EEUU
es porque tengo intereses personales que me exiges revelar.

En tercer lugar, penalizas sin argumentos a toda una comunidad. usas el
mismo tipo de argumentos xenófobos que el tristemente famoso profesor
Quintana. Tus graves imputaciones afectan a todas las personas que han
nacido o residen en EEUU. De tu argumentación se deduce que la Orquesta
Sinfónica de Chicago, el Museo de Arte Moderna de Nueva York o el Instituto
de Santa Fe son instituciones decadentes y engañosas. Se deduce que la obra
de Murray Gell-Mann, Ella Fitzgerald o William Faulkner es una filfa.

Insisto en mi anterior petición. Si crees que estoy equivocado, refuta mis
datos y mis argumentos no  a mi persona.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>