Dudas

Me gustaria intercambiar algunas ideas con los co-listeros,
a ver que orientacion me pueden dar.
Fenomeno OVNI : No creo en abducciones, en posibilidad de
ni siquiera recibir por radio señales de otras posibles
civilizaciones, porque pienso que un sistema de comunicacion
tipo radio ( sea HF, VHF, o Microondas o Luz ) se haria a
nivel interplanetario mediante enlaces muy direccionales,
es como si a la otra cara del globo terrestre de la que esta
por encima un satelite intentan recibir la señal. A mas larga
distancia, se emplean frecuencias mas cortas para mejor
rendimiento, y por tanto mas direccionables y direccionales).
Hace muchos años me apasiono como a todos los quinceañeros
el tema ovni ( ahora tengo 37 anyos ).
Pero quisiera comentar una experiencia ( repetible ?
mesurable ? ).
Hace unos 4 años, vi sobre el cielo sevillano un objeto
de las siguientes caracteristicas:
Tamaño aparente aprox. 1 grado de vision o menos.
Distancia aparente > 5 Km
Forma: redonda achatada. Se notaba mas oscuro como un
abollamiento centrico en la parte inferior.
Color: blanco ( al principio crei que era la luna entre algunas
nubes ).
Movimiento: estatico, hasta el final.
Duracion del estado estatico: aprox: 30 minutos
Bueno, pues hasta aqui todo "normal".
Ahora del aparente agujero del centro salen dos "bolitas"
del tamaño aparente de un pequeño avion, un de color rojo
intenso y la otra verde. Ambas emiten luz, o sea son luminosas
no de colores relectivos.
Se desplazan suavemente hacia abajo ( como caen los fuegos
artificiales ), trazan una pequeña curva y se empiezan a
distanciar entre si. La nave "nodriza" ( perdon por la comparacion )
permanece estatica. Ahora ya distanciadas unos 15 grados de vision
rapidamente ambas bolas ascienden a gran velocidad y en menos de
5 sec. se pierden de vista incluso usando un zoon x8.
El objeto principal gira, ya que se veia por la "panza" y ahora
se pone mas de perfil, y se ve que es plano y redondo.
Y finalmente se desplaza en direccion Norte desapareciendo del
campo de vision en menos de 10 sec.
¿ Interferencias en radio ? En las frecuencias normales de AM
y FM (con una radio normal) nada.
Este cacharro lo vieron muchas personas, e incluso lo filme en
una camara que tengo de Super 8 ( lo unico que tenia a mano ).
Claro que las peliculas de Super 8 duran 3 -5 minutos el
cartucho, y el objeto fue visible durante mas de 35 minutos, asi
que filme a trozos.
Cuando revele el film, note lo mal camara que soy. No tenia tripode
y use el zoom de la camara al maximo, con lo que la imagen tiembla.
De todas formas se aprecian los detalles que anteriormente he descrito.
Como buen esceptico, me gustaria encontrar una respuesta si
alguien la conoce, algo asi que me diga: eso es el modelo X-7
de globo sonda que se usa para ... y que corre a 5,2 mach.
En el periodico ABC de Sevilla del dia siguiente aparecio la
noticia diciendo que era un globo sonda.
Pero, los globos sonda son de forma "platillo volante" ?
lanzan objetos que tienen movimiento propio y se pierden a
gran altura ? Son capaces de acelerarse y desaparecer del
campo de vision en pocos segundos despues de permanecer estaticos
mucho tiempo ?
Se que otras personas han podido tener experiencias similares,
y que podria haber algo de material autentico en algun sitio, y que
al igual que en muchos casos se descubrio al final de que se
trataba de tal o cual cosa, en mi pequenya experiencia pueda
tener otra hipotesis que manejar que la de una nave espacial
o algo asi.
Indudablemente, esto mismo puesto en iufo o otras listas seria
una tonteria, ya que alli el que menos manda emails a Ganimedes...
Tampoco quiero convertir este foro en un area de discusion sobre
ovnis, ya que despues de 50 años de ufologia no se ha añadido nada.
O al menos hasta que los militares esos que lei en otro mensaje
saquen de los silos los cuerpos de los extraterrestres, las naves
espaciales, etc. etc. ( Ya tienen luz verde !!! - habra que
animarlos mas... ).
Solo pretendo tener mas hipotesis para mi experiencia.

--
 Joaquin Franco