Re: Los escepticos creen en Dios?

El Thu, 16 Jan 1997 01:56:44 +0100, tu (Joaquin Franco
<joaquin en interec.com>) escribiste sobre Re: Los escepticos creen en
Dios?

>Yo creo, y creo que soy esceptico, metodico, etc. etc.
>Pero creo no en la concepcion historica, pienso que despues
>del ultimo agujero negro puede haber algo, que todo este
>Universo no puede ser el reflejo de la nada, y que hablar
>de Dios, es para nosotros como para los gatos hablar de
>algebra...
>Mi mentalidad religiosa si se pudiera en algun momento
>ligar a alguna religion de las conocidas podria ser con
>el budismo. Fueron los hindues los primeros que ( a su
>forma pero claramente ) hablaron del Big-Bang.
¿Donde pone eso? supongo que será una interpretación propia de un
texto al igual que partes de la biblia se pueden interpretar como
viajes en OVNIs, no creo que en ningún libro religioso de ninguna
religión ponga algo semejante, lo que ocurre es que se interpreta el
texto como mejor convenga.

>Pero unicamente por este tipo de razonamientos, o sea porque
>sean coherentes con la postura cientifica y racional.
>Un comentario, el otro dia leia un libro del Dalai Lama,
>sobre las ruedas de prensa y charlas que ha dado, y lo que
>mas me ha llamado la atencion es que alguien le pregunto:
>¿ los ordenadores tienen alma ? . Dudosamente afirmo que
>podria ser.

Vamos a ver si entiendo algo para que no haya malosentedidos, la
palabra que pones (afirmo) ¿tiene acento? porque si lo tiene se
refiere a que quien afirmó es el Dalai Lama y si no lo tiene quien
afirma eres tú. (para que luego digan que se puede entender todo sin
acentos) ¿Quien afirma?

>Lo bueno está en la duda.
>A parte de ser un libro religioso, es de los pocos que
>afirman las cosas religiosas con la reserva que produce el
>reconocer las limitaciones de nuestro conocimiento.
>Ah !! he pasado de ser ateo a ser creyente unas pocas de
>veces ya, y creo que aun me quedan mas.
>Una tonteria, ¿ alguien puede demostrar la existencia de la nada ?

No voy a entrar en discusión sobre la existencia de Dios ni sobre el
sexo de los ángeles, cuando nos muramos sabremos quien tiene razón,
mientras, y a falta de pruebas, Dios es inocente.

gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano