Re: Los escepticos creen en Dios?

On Thu, 16 Jan 1997, Joaquin Franco wrote:

> Yo creo, y creo que soy esceptico, metodico, etc. etc.
> Pero creo no en la concepcion historica, pienso que despues
> del ultimo agujero negro puede haber algo, que todo este
> Universo no puede ser el reflejo de la nada,

Ultimamente me encuentro con gente con cierta obsesion por la nada (sobre
todo aquellos con tendencias budistas o hinduistas) ... y la verdad es que
ni siquiera entiendo que es lo que quieren decir.  Imagino que con eso te
refieres a que no concibes que este universo no haya sido el proposito de
alguien (Dios, por ejemplo).

> y que hablar
> de Dios, es para nosotros como para los gatos hablar de
> algebra...

No, lo mismo no es. Los gatos no pueden hablar de algebra porque no tienen
capacidad para ello. Nosotros tenemos capacidad para hablar de Dios todo
lo que queramos. Hay mucha gente que dice que si Dios existiera seria
incomprensible, pero esa misma gente demuestra despues que parecen
comprender muy bien a Dios. Tu mismo debes tener situado a Dios en algun
esquema, en relacion con otras cosas que sabes, que le da cierto
significado.

> A parte de ser un libro religioso, es de los pocos que
> afirman las cosas religiosas con la reserva que produce el
> reconocer las limitaciones de nuestro conocimiento.

Eso esta bien.

> Ah !! he pasado de ser ateo a ser creyente unas pocas de
> veces ya, y creo que aun me quedan mas.
> Una tonteria, ¿ alguien puede demostrar la existencia de la nada ?

Otra vez la nada. La nada no existe, te lo digo yo, que existo :)

		Ricardo Aler.