Re: cienciologia

A las preguntas de Alfonso Lopez Borgonnoz sobre la Iglesia de la
Cienciologia yo annadiria otras: ?Interpretan literalmente la Biblia?
?Tienen alguna relacion con los creacionistas "cientificos"
fundamentalistas americanos? ?Que piensan de la teoria de la Evolucion?
Creo conocer bastante bien a esta secta, pero no he encontrado nada
referente a estas cuestiones que tanto me interesan como investigador.
Personalmente hace un par de annos conoci a una adepta que queria
proponernos un negocio en el que supuestamente purificaban a la gente tras
someterla a una especie de saunas y posteriores sesiones con un aparato
llamado e-meter. Inmediatamente le pregunte si era de la Iglesia de la
Cienciologia y me contesto afirmativamente. Por estas sesiones cobran
cantidades cada vez mas altas, llegando a arruinar a algunos adeptos. En
realidad se tratan de sesiones de lavado de cerebro para que continues
realizando sesiones y cursos de todo tipo.
Esta adepta era una fanatica total y tenia tal lavado de cerebro que no
aceptaba ni la mas minima critica, y menos aun que fueran una secta.
Afirmaba que eran una religion de religiones y que Placido Domingo era
tambien cientologo. Al parecer, esta chica estaba siendo muy bien
adoctrinada, supongo que por "via vaginal" que es una forma muy eficaz,
pues se acabo casando con un dirigente de la secta en Espaņa, dejo su
trabajo en Zaragoza y ahora creo que se dedica a la explotacion de ese
falso sistema psicoterapeutico.
La ataque propagandistico al canciller aleman comparandose con los judios
me parece totalmente injusto y fuera de lugar. Esta es una de las sectas
mas tipicas y peligrosas, creo que son autenticos delicuentes y es logico
que actue contra ellos la Justicia, tal y como ha ocurrido en Australia,
Francia, etc.

Saludos.
Eustoquio

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es