Re: Cuba sites???

> Could you answer this questions?
> a) are there any Cuban internet site to log?
	Hwllo, thanks, the only internet genuine Cuban site is www.cubaweb.cu/
..Otherwise
	you need to call the web inside Cuba and login to their machines,=
 overthere.

> b) if not, is it because USA restrictions to Cuba access Internet?
	No, no, is because they have spent all their monies and have no way to pay=
 for=20
	direct services.

> c) are commom cuban people able to link to Internet?
>=20
	No, only academic, research sci's. and well trusted people. The great
mayority have no idea about
	it.
	Regards.
	Omar J Galloso

CubaNet Org., Inc.             Fax:    (407-657-0460)
P. O. Box 557091               E-mail: cubanet en bcfreenet.seflin.lib.fl.us
Miami, Fl. 33255	   	       cubanet en netpoint.net
USA			               CubaNet en aol.com
			       Gopher: gopher.gate.net  ,option: Florida...
			       WWW:    http://www.netpoint.net/~cubanet
			 DesdeCuba:    http://www.voicenetsl.com/desdecuba
  "Only oppression should fear the full exercise of freedom."
  "Solo la opresion debe temer el ejercicio pleno de las libertades"
								  Jose Marti

Como se traduce "well trusted"?=20

(el site es bastante bueno y tecnologicamente impecable, pueden verlo)

> [...]
>general, en ning=FAn pa=EDs del Tercer Mundo hay acceso del ciudadano medio
>a la red. Es m=E1s, me pregunto c=F3mo est=E1 el tema en Latinoam=E9rica,=
 amigo
>Miguel =C1ngel. Porque, que yo sepa, las tasas de pobreza y miseria en
>Latinoam=E9rica son iguales que en Cuba, o peores. As=ED es que me
>sorprender=EDa mucho que los que acced=E9is a Internet fu=E9seis, como yo,
>trabajadores en paro. Ser trabajador en paro y poder acceder a Internet
>es posible s=F3lo en Europa (con alguna rara excepci=F3n, supongo), y eso

Tus comparaciones no son equivalentes. Aqui si tienes el dinero y deseas
hacerlo, puedes entrar a Internet sin preguntar nada a nadie. Apesar de que
somos realmente pobres, menos Chile y recientemente Argentina, somos bien
informados sobre Internet. A Chile lo conozco personalmente y puedo
testimoniar que si viven muy bien. Recorri varias ciudades del interior y a
mi, que vivo en el sur del Brasil, considerado una peque=F1a Europa, me ha
sorprendido su excelente nivel de vida.
Tambien, al observar las imagenes de las calles de Habana con sus cacharros
de la decada de 50 y sus edificios feos y grises, tengo la impresion de que
la pasamos mucho mejor, mismo en los paises mas pobres. En Paraguay (lo que
considero un absurdo para un pais tan pobre) , por ej. solo ves en las
calles PickUps Mitsubishi Montero y Toyota de ultima generacion, y las
calles estan tan entupidas que de ellas que no hay lugar para mas nada.

Ademas, en Paraguay hay un puerto franco que abastece a todo el Brasil y
Argentina con productos de alta tecnologia, y tienen los precios mas bajos
del planeta en terminos de computadoras (es el tercer centro importador de
tecnolgia en el mundo, atras de Hong Kong y no recuerdo mas quien). En
Brasil Internet se inicio hace apenas 1 a=F1o y el numero de usuarios crecio
de unos pocos miles a mas del millon, y se espera otro crecimiento
proporcional este a=F1o.

Lo mismo ha sucedido en Argentina, y esta sucediendo en Paraguay, que ha
entrado en el ramo muy recientemente pero donde la cosa esta explotando.
Percentualmente muy poca gente de la poblacion puede comprar computadoras,
aunque en terminos absolutos es mucha gente, pues por ej. el Brasil es
bastante poblado (160.000.000 de hab.), y basta que el 10 % de la poblacion
pueda hacerlo que ya constituye un gran mercado.

(continuo despues)