A Miguel Ángel Velilla (era: Intransigencia)

Miguel Ángel:

 Contestaré al fondo de tu mensaje más adelante (es largo). De momento,
algunas precisiones:

Miguel Angel Velilla Mula DIJO:

> Mira, pueden haber protestado por Tian An Men, pero aqui nunca lo hemos
> escuchado muy alto de los partidos dichos de izquierda. Apenas algunos
> lamentos del tipo "evidentemente hubo cierto exagero.." y nada mas.

 Ignoro lo que habrá pasado en tu país. Aquí, fue la única voz que se
oyó con claridad y durante un cierto periodo de tiempo. Todos los demás
estaban muy preocupados por las nuevas conversaciones comerciales con
China (encabezadas por EEUU) como para dar gran importancia al
"desafortunado incidente". (!!!!)

> [...]
> tecnologia, ni la CIA ni el SNA. Por que los americanos trataron de incluir
> el chip CLIPPER?, para hacer algun control por lo menos, pero ni esto
> consiguieron. Ni pueden contra el Peretty Good Privacy, tanto que lo estan
> enjuciando a su creador, una tonteria mas del sistema paranoico americano,
> reconozco que alla tambien hay gente retrograda y sin inteligencia.
>
> Tu amigo de la telefonica no tiene condiciones de interrumpir una
> comunicacion celular determinada inmediatamente. Nadie la tiene a este nivel
> pues exige bastante tiempo detectar y desconectar un sistema celular, solo

 No, ¿eh?

 Todos los sistemas de telefonía celular son internamente digitales
(esto no tiene nada que ver con el enlace entre tu teléfono celular y la
antena, que puede ser analógico o digital); el equipo de control lo
fabrica Ericsson (que tiene la patente mundial sobre la tecnología
celular) y desde una terminal cualquiera de la red de datos interna de
Telefónica, SA, puedes teclear cualquiera de las siguientes cosas:

: login RETE3 id=<nombre> pwd=<clave>    (no, la clave de acceso no la
tengo ;-)
                                         RETE3 es la red de transmisión
de datos
                                         entre antenas de telefonía
celular en
                                         España. AIRTEL, la otra
compañía de te-
                                         lefonía celular, usa también
RETE3, que
                                         es propiedad de Telefónica SA)
: release filters
: filter disable 8907 shutdown=0
: filter disable 8908 shutdown=0
: filter disable 8909 shutdown=0
: filter disable 8989 shutdown=0
: filter disable 8970 shutdown=0         ...y así para todos los
prefijos de
                                         telefonía celular del país,
8<prefijo>

: filter exec                            esto desactiva todos los
teléfonos ce-
                                         lulares de los prefijos
indicados.
: release filters
: filter enable 8xxx.xx.xx.xx            siendo xx.xx.xx el número de un
celular
                                         específico al que se quiera dar
línea                                            (por ejemplo, para uso
policial o
                                          militar)
: filter enable 8yyy.yy.yy.yy
: filter enable 8zzz.zz.zz.zz            ...y repítase para todas las
líneas a
                                         que se quiera dar servicio.

: sec filter exec                        Ahora esas líneas, y sólo esas
líneas,
                                         tienen servicio.

: logout                                 Hecho.

 Esto es si quieres desactivar la telefonía celular manteniendo el
servicio para determinadas líneas. Intenta teclearlo en tu ordenador
(por ejemplo, en un procesador de textos) y mira a ver cuánto tiempo te
cuesta. Ahora, si la cosa es de máxima urgencia, y pasas de dejar líneas
abiertas (bueno, el gobierno, los militares y los policías tienen sus
propias redes de telecomunicaciones, ¿no?), teclea únicamente esto en
lugar de todo lo anterior:

: login RETE3 id=<nombre> pwd=<clave>
: shutdown=0 /poweroff /relaylink=0
: logout

...y se acabó la telefonía celular en España.

 Si lo que deseas es cortarle la línea a un fulano en particular, esté
comunicando o no,

: login RETE3 id=<nombre> pwd=<clave>
: filter disable 8<número del abonado>
: filter exec
: logout

 Si lo que deseas es pincharle la línea a una grabadora de la red de
escucha de llamadas maliciosas, es aún más sencillo:

: login RELM id=<nombre> pwd=<clave>
: RETE3:8<número del abonado> to <identificación de la grabadora>
: logout

 En un país donde, a diferencia de España, haya más de un proveedor de
conexión entre antenas, la única complicación radica en que debes hacer
esto en todas las compañías proveedoras; de todos modos, en cuanto hayas
desactivado a las 3 ó 4 principales, ya puedes estar bastante tranquilo
de que amplias zonas del país estarán "a oscuras" en lo que a telefonía
celular se refiere.

 En países, como Estados Unidos, donde toda la red telefónica es
digital, puedes hacer esto mismo con la red telefónica conmutada
convencional y con todos los demás servicios de telecomunicaciones
privados.

 Para hacerlo necesitarás o una orden judicial (bien gorda, por cierto)
o una declaración de estado de sitio/guerra/excepción y una orden del
Consejo de Ministros.

 Lo que aparentemente pasó, en el caso que me comentas, es que muy
probablemente los capullines de los chinos pusieron lo de la
"posibilidad de cortar" como una especificación en su proyecto, y algún
periodista bocazas vio en ello "una nueva muestra de la maldad del ogro
rojo". A GlobalStar le debió dar bastante risa cuando le pidieron como
"especialidad" algo que viene de serie con el equipo: la posibilidad de
desconectarlo.

 Y ahora apelo a tu inteligencia: ¿¿¿dónde has visto tu un equipo QUE NO
SE PUEDA DESCONECTAR???

 Toni

Toni Cantó
toni_canto en isid.es