RE: comunicarnos(Gonzalez Jorge)

Gonzalez Jorge wrote:

>Creo que este tema lanzado a la palestra por Pedro ( pese a
>el mismo quizas) tiene que tomarse bien en serio.

Tra's este primer pa'rrafo va destejiendo, poco a poco, nuestro
interlocutor, su oposicio'n a una proposicio'n que sin embargo
no ha sido planteada en la direccio'n en que ambos (Aldo y El)
la presentan.

La idea es:

Existen algunas listas de correo en espan^ol que argumentan su
condicio'n de "ser humanistas" (incluida entre esas, esta). Estamos
hablando escasamente de seis, ocho o diez listas que coinciden
en tratar temas especialmente relacionados con AMERICA
LATINA desde una posicio'n humanistica.

La mayoria de las universidades latinoamericanas acceden a la
red.

En latinoamerica ocurren diariamente muchisimas cosas que giran
alrrededor de la problema'tica social, econo'mica y cultural que
padecen sus pueblos, pero que por multiples motivos NO LLEGAN
a los medios de comunicacio'n de masa tradicionales. Cito, por
ejemplo: El enjuiciamiento de un periodista venezolano por haber
escrito un libro en el cual denuncia -con pruebas documentales-
la corrupcio'n de algunos jueces en particular y del poder judicial
venezolano en general. Hubo mucha gente que supo de este hecho
y se aproximo' hasta el WEB que requeri'a de firmas para exigir
la libertad de este periodista perseguido y encarcelado en aque'l pais.
Pero tambien muchi'simos otros latinoamericanos ni se enteraron.
Y como este ejemplo, cientos podri'a recavar en una o dos semanas.

Que' podemos hacer para APROXIMAR LA SOLIDARIDAD, LA
UNION Y LA COMUNICACION ENTRE NUESTROS PAISES...?

He propuesto que el administrador de esta lista, por ejemplo, se
ponga en contacto con los administradores de aquellas otras seis,
ocho o diez listas ma's, y logren alguna manera de ASOCIARCE
alrrededor de la idea de servirnos a todos los latinoamericanos de
PUENTE INFORMATIVO de algunos eventos, hechos o cualesquiera
situaciones en las que UN HUMANISTA pueda hacer un aporte de
cualquiera naturaleza a favor de la causa latinoamericana.

No he hablado de "abarrotar el grosor de las bandas". No he hablado
de "aumentar el consumo para aumentar las cuotas de pago". No
he hablado de "colapsar las maquinitas personales". No. Lo unico
que aspiro es que LA RED pudiera servir a los latinoamericanos para
estrechar ma's nuestros nexos y nuestros compromisos.

Si cada universidad latinoamericana pudiera disponer de una BANCO
DE DATOS y saber (aqui y ahora) que pasa en el resto de los paises
del area en relacio'n a "derechos humanos", "criminalidad"; "terrorismo
de estado"; "niveles de pobreza", etc, etc, etc.. Sin depender so'lo
de las REDES INTERNACIONALES de noticias que, en ocasiones
"cierran un ojo para no ver las un^as sucias de la miseria"; seriamos
todos gente mucho ma's y mejor informada.

Un arreglo entre administradores que permita la difusio'n de noticias
especialmente importantes o urgentes de acuerdo con el criterio de
cada administrador seria mucho menos a mantenernos "aislados" los
unos de los otros.

Tambien podri'amos trabajar en funcio'n de organizar un espacio
RECEPTOR de todas las noticias provenientes de LATINOAMERICA;
y que cada quien pueda acceder a ese BANCO DE DATOS y tomar
de este lo que quiera leer, investigar o simplemente "cureosear". Con
la calidad especial de que esa informacio'n no proviene del
Departamenteo de Estado, ni de las grandes coorporaciones de
noticias; sino de la gente comu'n. Del ciudadano comu'n que relata
o denuncia que' esta' ocurriendo en su pais, aqui y ahora.

Saludos respetuosos,

Pedro Torrealba Wagner.

PS. Ma's bien : "PESE A TODO!!!!!"