Re: Sorpresa: episodio sensato de los X-files

At 09:36 20/01/97 -0500, you wrote:

> Pues si, ayer vi el ultimo episodio de los X-files y, aunque
>parezca raro, me gusto porque tenia una dosis muy saludable de
>escepticismo.

Ese episodio lo han echado aquí en España sobre Noviembre...

> Una pareja de novios dice haber sido "abducida" por unos
>extraterrestres, y Mulder y Scully van a investigar. Y no encuentran

Sí, me llamó la atención el episodio, tenía el neutral punto de vista de ser dual la interpretación: para los ufocreyentes y para los que no tenemos problemas paranormales...

>mas que mierda... No os cuento los detalles porque tampoco vale la
>pena, pero al final lo unico que queda claro es que toda la gente
>involucrada tiene demasiada fantasia. Parece (palabra intencionada)
>que lo que ocurre es un caso de "date rape", y que los dos novios

Eso que es ?? Chingar y ser Chingado sin contar el tiempo :-)) ??

> [...]
>demasiado, como pensando "esto es rutina, nos acusan todas las
>semanas". Uno de los testigos se pasa 48 horas seguidas escribiendo
>lo que ha visto; el resultado es una dramatica obra de teatro (esto
>me encanto, es una forma graciosisima de decir que el escritor era
>un chiflado). Se hace el video de una autopsia a un extraterrestre
>muerto en la que aparecen Mulder y Scully. Luego resulta que no hay
>extraterrestre, ni estaba muerto, ni Mulder y Scully tenian nada que
>ver. Hay "hombres de negro" que no pintan nada, extraterrestres

Pero la interpretación del guión puede ser que esos pueden ser agentes que tapen algo que no es un UFO, pero que les interesa que se crea que ha sído... recuerdas el episodio de los marcianos achicharrados en una especie de barracón hundido en la arena ?? El comentario de Scully fué de que eran despojos de pruebas genéticas de científicos nazis acobijados en los USA... acuerdate como corrían los nazis a manos de los yankees cuando los soviéticos entraron a saco en polígonos industriales y centros de investigación en Alemania...

> [...]
>momento alrededor de ella (y esto queda razonablemente claro). Hay
>un ufologo irracional, un tipo que quiere ser abducido para no tener
>que buscar trabajo... Scully pasa de las paranoias de Mulder...
>Al final no queda claro ni siquiera si es cierto que un avion
>experimental secreto del ejercito ha caido en los alrededores.
> Por alguna razon me dio la impresion de que la gente que hace
>esta serie debe estar cansada de que haya quien se la tome demasiado
>en serio y han querido decir "titis, estais chiflados, ya os vale".

Eso hace capítulos que lo hacen, muy subliminalmente... podriamos recogerlo y comentarlo... ein ???

> Santi

Yo creo que la analogía podría presentarse con el caso del CESID que usaba como cobayas a vagabundos. Algunos hubiesen afirmado que los vagabundos eran abducidos, mientras alguien de Interior se frotaba las gónadas frente a los medios de comunicación idiotas que tienen que convertir los problemas mundanos en problemas paranormales...

Pd.- El episodio de la Evas tambien tenía su moralina, y el de los indios y los marcianitos masacrados, igual...
--
Tienes menos futuro que un homeópata en el planeta ARRAKIS

ACOECO, Cordovan Email Association
mailto:acoeco en geocities.com

Asociación Cordobesa Correo Electrónico
Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP
Apartado nº 4111, 14080 Córdoba, ANDALUCIA, ESPAÑA

mailto:apeiron en arrakis.es
http://www.arrakis.es/~apeiron

Redactor
Computer Putes Spanish Net Magazine

Móvil GSM 909-549752 outsiders +34-09-549752