Re: Los escepticos creen en Dios?

At 11:40 21/01/97, Alfonso Cano wrote:

>Segun tengo entendido, en base a la materia observada en el universo,
>falta un porcentaje altisimo de la que supuestamente surgio en el BB
>que, tambien lei, se intento explicar esta carencia por medio de
>campos o lineas de alta densidad de materia que atravesavan el
>universo o algo asi.

En realidad la materia faltante no tiene nada a ver con la creación del
universo o el BB, por lo menos no en la manera que tu lo colocas.
Lo que se sospecha es que en el universo hay mucha mas materia de lo que
(actualmente) se detecta, y esta sospecha se basa en observaciones
astronomicas y formacion de galaxias, pero no implica absolutamente que en
el BB se haya creado mucha mas materia de lo que hoy exista.

Esta hipotesis aun ni siquiera tiene el status de un consenso, visto que hay
mucha discusion al respecto, pero de ser verdadera, se especula con varias
alternativas, una de las cuales dice que talvez los neutrinos no sean tan
"sin masa" como se piensa, y que en realidad la tengan alguna.

Como son tantos, solo esto bastaria para multiplicar varias vezes la masa
total conocida del universo y asi apareceria automaticamente la masa faltante.

Hay otras muchas otras hipotesis, pero nada comprobado.

Mig