De: jpuertas en encomix.es
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Ateísmo y escepticismo
Fecha: martes 21 de enero de 1997 9:29

At 17:01 20/01/97 +0100,  "Xo\an M. Carreira" wrote:

>Los tres conceptos pertenecen a rangos tan distintos que no son
>asimilables.
>
>- La religión es un un sistema de creencias revelado y dogmático.
>
>- La ética es una reflexión acerca de la bondad o perversidad de los actos
>humanos.
>
>- Los derechos humanos son una compilación legislativa.

cada uno define moral y etica como le da la real gana, por eso  a esta
clasificacion de xolan yo anhadiria:

- la moral es una lista de recetas sobre lo que  se debe y no se debe de
hacer

no entiendo muy bien lo que  quiere decir Jorge Montesinos al afirmar:

>En la práctica totalidad de las familias no se da la más mínima
>enseñanza moral, así que algo debe estudiarse en clase.

si por moral entendermos normas de conducta... que me ensenhen una familia
que no las tenga....   claro, que a lo mejor Jorge queria expresar que en
la
mayoria de las familias no se ensenha la moral que a el le gustaria que se
ensenhase.  (uy, uy , uy  que remalo soy !!!)

JESUS  ANTONIO  PUERTAS  FUERTES (jpuertas en encomix.es)
TEL & FAX 34-76-283170