Re: Los escépticos creen en Dios?

serge bobroff wrote:

> que sea me da igual. Que existan escepticos que crean en Dios o no, en la
> reencarnacion o otras cosas que entren en las creencias y que no se pueden
> comprobar con nuestros medios de percepcion no me molesta en lo absoluto:
> podre seguir compartiendo cafe, cerveza y vino cibernetico con ellos aqui..

Gracias por la invitacion a café...

> Lo que si cuestiono yo es la religion, que me parece, no fue escrita por
> ninguna mano divina. Mas grave aun, son los hombres que la interpretan de
> manera totalmente surealista.
>
> Lo que me cuestiono yo es: ?existio realmente Jesus -la persona- (he leido

Creo que una cosa es la posible existencia de un dios como algo mas alla
del conocimiento humano actual, y otra el relacionar ese dios, en el
que algunos podemos pensar simplemente por racionalidad, con
revelaciones
divinas, religiones, o personajes de las religiones.
En todo caso, muy buena la pregunta, yo he visto algo con otras dos
noticias al respecto:
  1) Alguien que afirma basandose entre otros en los Libros Apocrifos
     que si existion, pero de milagros y eso nada de nada.
     P.e. cuando resusita a Lazaro, lazaro estaba "muerto" que era
     la descripcion en hebreo para un tipo de castigo social, y el
     resucitarle era devolverle su status social, por lo que mas
     de un jurista se cabreo.

  2) Ultimas noticias sobre unas criptas encontradas cerca de Jerusalem
     con tres o cuatro sepulturas, en una de ellas dice:
     Jesus hijo del carpintero, en otra Jose y en otra Maria.
     una o dos mas con supuestos hijos ? o hermanos de Jesus.
     Si no me equivoco salió en la revista TIME hace unos meses.

Saludos