Uri Geller

Tengo malas noticias:

El otro dia, pasando por la videolocadora lleve para casa el film
"Mindbender" dirigido por Ken Russell (El titulo traducido era "Misterios de
la Mente"), segun decia "basado en la vida real de Uri Geller", con Ishai
Golam en el papel de Uri.

Bien, el film es tan malo que dan ganas de vomitar (solo para que tengan una
idea, en una parte los militares americanos lo secuestran para hacer
experiencias, y el escapa del complejo militar "a lo de scanners", o sea,
derribando a los soldados con un toque mental)... y dice en el film que
todos los hechos son reales...

Bien, pero lo interesante es que una vez que el film termina, y luego de la
presentación de los creditos, aparece el verdadero Uri Geller (no el actor),
pidiendo para que los espectadores consigamos algunos relojes descompuestos
que lo arreglariamos alli mismo.

Recorde entonces que tengo un reloj de estos digitales baratos (lo compre
por 3 dolares), y al cual una vez acabada la bateria, lo deje en el fondo de
la gaveta, hacia algunos meses olvidado.
Entonces el Uri pide que apretemos el reloj fuertemente con la mano y
repitiendo "funciona!" por tres vezes, bien, sabiendo que estaba haciendo el
papel de esceptico ridiculo, hice toda la parodia solo para decir que
realize el experimento completo. Uri dice que hay que poner "fe", asi que
pense con todas mis fuerzas "el calor de la mano talvez active la bateria y
esta cosa si funcione"..

Despues de repetir por tres vezes la cosa, abri la mano y el reloj
continuaba tan vacio cuanto antes, pero el Uri continuaba hablando bananeras
en la TV, y para mi espando cuando ya iba a pronunciar un "que fiasco!", el
maldito reloj instantaneamente volvio a la vida! ante mis ojos.

Entonces comienzo a comprender por que tanta gente lo cree a este hombre, la
probabilidad de que un reloj funcione al colocarlo en el calor de la mano
entonces es bastante alta (nunca habia realizado esta experiencia antes),
ahora lo hare de nuevo asi que acabe la bateria nuevamente , por el momento,
un dia despues, el reloj continua funcionando perfectamente.

Lo notable es que el reloj volvio a la vida con la hora correcta, lo que me
hace suponer que la bateria aun tenia fuerzas como para hacer funcionar el
clock interno del circuito (algunas pentellonesimas de watt, como lo decimos
aqui), pero no lo sufiente como para mover las moleculas del cristal liquido.

Mi teoria es que el calor de la mano consigue activar los compuestos
quimicos de la bateria, y como estos relojes gastan tan poca energia, un
pequenhisimo acrecimo de energia los vuelve a la vida.

Ahora solo falta probarlo con relojes a cuerda, pero alli tambien el calor
puede ablandar el aceite y volverlos a la vida.

De cualquier manera, vaya uno a convencerlo despues a alguien que ha visto
lo que yo vi que nada de aquello tienen que ver con los poderes Uri (me
recuerda el caso de la farola de la calle que se apagaba siempre que yo
pasaba por debajo).
Y lo peor del caso es que ahora soy obligado a reconocer que cosa funciona
cuando alguien sale a hablar del Uri, ni siquiera puedo decir mas el
consabido "nunca lo he visto".

Mig.