De suenos y esquizofrenicos ...

> Bueno, esto no lo sabemos, habr=EDa que encontrar alguien sin cuerpo y
> hacer el experimento, ya que si p entonces q no siempre implica que
> si no-p entonces no-q.

	Un alguien ES el cuerpo.  La conexion no es de implicancia, sino
de doble implicancia.

> Esto s=ED que es interesante. Cada vez que me veo un contactado o
> curandero interespacial por la tele estoy seguro de que es un
> esquizofr=E9nico como la copa un pino. Si pudieras extenderte un poco
> m=E1s sobre estos casos cl=EDnicos ser=EDa muy interesante. =BFQu=E9
> alteraciones se dan para que el paciente crea recibir mensajes de
> extraterrestres? =BFHasta qu=E9 punto un esquizofr=E9nico dispone de un
> cerebro diferente al normal? =BFSon mutantes los esquizofr=E9nicos?

	Caramba ! ... Vamos por parte:  El proceso aluciatorio de reci-
bir mensajes de extraterrestres, el mas alla, y otras yerbas, usualmente
lo encuentras en personas con diagnostico de esquizofrenicos paranoicos.
Normalmente los esquizofrenicos tales pueden pasar por iluminados, depen-
diendo del contexto social en el cual se hallen ... Y del poder economico
que tengan:  Si te tratas de suicidar, puedes eludir incluso el tratamien-
to psiquiatrico del caso, si crees en las cartas astrales y vives haciendo
rituales de rosacruces, con dinero puedes darle alguna carta de ciudadania,
si no lo tienes, es mas facil que te acusen de chalado.

	Los esquizofreicos no son mutantes.  Como tampoco son muchas otras
cosas que difunden las revistas analfabestias: No son particularmete in-
teligentes, no sienten lo mismo que todas las personas, no son personas
confiables en casi todo.

	A nivel del IV ventriculo, existen anomalias, pero se ha disecado
(post mortem, se entiende :)) a algunos esquizofrenicos que no las pre-
sentan.  Se piensa que hay un fuerte componente genetico, sin embargo, los
hijos de padres esquizofrenicos que son criados por padres postizos mas
"normales", es poco probable que lleguen a ser esquizofrenicos.

	Saludos,

Leonardo E. S.
Universidad de Concepcion