Re: Roma, Imperio y auge del cristianismo

Disculpen tuve que dejar de leer los mails de la lista por un par de dias
.... una semana digamos y no he podido leer todos los mails ... si me
repito o repito algo ya dicho porfavor disculpen.

Con respecto a la tumaba de Jesus encontrada en Jerusalem... parece mucho
mas una noticia sensacionalista. Esto seria mas el fruto de una
coincidencia (el nombre en la tumba "Jesus hijo de Jose") que de una prueba
de la existencia de Jesus. Muchos puntos del descubrimiento estan oscuros.
Habria tambien que suponer que la resurreccion de Jesus fue solamente
espiditual ya que "supuestamente" se encontraron los huesos de este. Si
quieren detalles esto lo encontre en el numero de Junio 96 de la revista
Science et Vie (Francesa) donde se relativisaba (por decir poco) la noticia
del The Sunday Times de avril del miso agno.

Solo como comentario quisiera agregar que las dicusiones historicas como la
que presento Alfonso no me parecen en nada "off topic". No me parece que
exista una posicion mas seria que la pocision historica para tener una
vista critica del comienzo de las religiones. Sin embargo me gustaria saber
si estas personas que son "quasi-profesionales" de la historia nos puedan
recomendar libros de "vulgarisacion" historica ... seria util para los que
nos interesamos un poco.

gracias, serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759