Re: Sue#os ... zzzzzzzzzzzzzzzzzz y PSICONALISIS

At 22:09 27/01/97 -0200, you wrote:

>Jorge respondio:

Oye, una pregunta, eres funcionario del Area de Salud Mental ???

>Ya que tenemos alguien versado en psiquiatria, me gustaria preguntar si asi
>como el cerebro consigue borrar episodios desagradables (amnesia), tambien
>no conseguiria construir memorias falsas para aliviar una falla psicologica.
Eso tiene que ver con el Sindrome de la Falsa Memoria ?? Llevas mucho en
la lista ??

> [...]
>comunican" (los dioses , o extraterrestres o quien este de planton), y
>realmente creen que lo que estan diciendo efectivamente sucedio (ni el
>detector de mentiras lo registrara, pues esta diciendo la verdad).
>
>Nunca he visto alguna afirmación de que la memoria pueda ser fabricada a
>partir de sintomas psicologicos, por esto me gustaria saber si esta
>hipotesis ya fue levantada.
>Inclusive da la impresion de que la persona en este estado ha leido o visto
>algun libro (generalmente de mala calidad) sobre el asunto, y ha asimilado

         N     O      T     A    !!

A esto viene muy al cuento lo que un ex-lector de esta lista le pasó el
otro día. Está apuntado a una lista de educación.. y a la de psicoanálisis.
En la de educación apareció un lector que opinaba que el psicoanálisis era
una buena terapia para los casos de autistas. Mi amigo vio que era un
mensaje interesante para la lista de psicoanálisis... Así que lo metió y se
encontró con qué varias personas opinaron que SI, que era un tema tratable
bajo el psicoanálisis... éste se dijo... y la introspección que promulga el
psicoanálisis ?? Cómo puedes hacer introspección con un autista ?? Con
telepatía ??? 8-(. Esto se podría resumir con la famosa tag line de
FidoNet: Keyboard Not Found, press F1 to CONTINUE...

Después de todo esto, lo de menos es que no tengas ni puta idea y opines,
sino que si tu formación es la mesura para detectar si tu equivocación es
imperdonable... y no sé si PSICOLOGIA es un cajón de sastre...