Re: LOS GUARDIANES DE LA PUERTA

Manuel Nogales wrote:

> LOS GUARDIANES DE LA PUERTA
>
> Me he quedado asombrado de que algunos colisteros se sientan legitimados,
> cual porteros de discotecas, para discriminar, seleccionando negativamente,
> quienes entran en el templo del cual se han irrogado las funciones de
> guardiane (etc...)

Es decir, y permiteme que desarrolle estas frases, que lo que te asombra
es que se haga una votacion sobre algo, es decir, que se ejerza una
elemental y minima democracia, de manera que la gente pueda posicionarse
a favor o en contra... Es decir, que posiblemente preferirias que esto
no fuera asi, que la gente no pudiera disentir, que todos reconocieran
que TU tienes razon... ¿Voy demasiado lejos? me temo que no.
	Como deberias saber, el que alguien opine de una determinada manera no
presupone que quiera eliminar a quien no opina como el. A lo largo de
meses se ha venido hablando largo y tendido sobre el tan traido
es.ciencia.psicoanalisis. Y la gente, creo, ha podido sacar
conclusiones. Cuando llega la votacion, entonces se vota. No me extraña
que muchas personas de la lista escepticos hayan votado en contra. No
porque sean cancerberos de nada. Sencillamente, han usado su derecho
(¿deber?) democratico para hacer saber su opinion. Tras el referendum,
queda finalmente una decision... ¿Es esto algo tan perverso, Sr Nogales?
	Desde luego, puede uno acudir a sentirse martir ante la Inquisicion,
pero no se lo cree nadie.

javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es