Re: LOS GUARDIANES DE LA PUERTA

Manuel Nogales wrote:

> LOS GUARDIANES DE LA PUERTA
>
> Me he quedado asombrado de que algunos colisteros se sientan legitimados,
> cual porteros de discotecas, para discriminar, seleccionando negativamente,
> quienes entran en el templo del cual se han irrogado las funciones de
> guardianes. Leo cosas  que interpreto delirantemente__no sé si el delirio

Más bien da la impresión de que te asombras de que en internet exista
democracia. La cosa es fácil: la pregunta (porque unos cuantos os habéis
empeñado en imponer a los demás que el psicoanálisis *es* ciencia, aunque
evidentemente no existe consenso sobre eso) que se lanza es la siguiente:

¿Debe un grupo de psicoanálisis incluirse dentro de la categoría es. ciencia?

A esa pregunta, cada cual responde como su opinión le dicta. Luego, se
cuentan los votos y se adopta la decisión que corresponde siguiendo unas
reglas previamente explicitadas.

No habéis tenido votos suficientes. ¿Quieres que lo sienta? Pues, la verdad,
no lo siento.

Y cuenta con mi voto SI para un grupo es.psicologia.psicoanalisis. Cuando
quieras.

Por cierto: uno de los argumentos que me hicieron decantarme por el voto NO
fueron tus insistentes mensajes de psicoanalisis global, sociopsicoanalisis,
psicoanalisis del anonimo colectivo, telepsicoanalisis o como quieras
llamarlo.

¿Es que todavía no te das cuenta de que los únicos que dicen que el
psicoanálisis es ciencia son los psicoanalistas?

Saludos,

JM