Re: Fundacion anomalia

Jose Tent-manclus wrote:

> hola a todos:
>         Mirando el Boe por la red me he encontrado con esto del 7-2-97.
> No se de que va porque solo esta el titulo pero tiene muy mal pinta. Solo
> os lo hago saber por si lo podeis comprobar mejor que yo no puedo leer el
> boe por aqui. Le puede servir a Luis Alfonso para el webito de los ovnis.
>
> Resolucion de 7 de enero de 1997, de la Subsecretaria, por la que se
> inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas la denominada
> "Fundacion Anomalia para el estudio de los Fenomenos aereos anomalos", de
> Santander II.B.11 - Pag 4059

Bien, no es nada nuevo...
Se trata del grupo que edita "Cuadernos de Ufologia", que constituyeron
una fundacion para dar un poco de sustrato al grupo, habida cuenta de
que recibian palos por todos los lados. Por un lado, los ufologos de
siempre les acusan de ser "ufologos de salon", diletantes, y ahora
tambien agentes encubridores al sueldo de la cia (vease lo que cuentan
ahora en MasAlla de VJ Ballester Olmos, uno de los miembros fundadores
de Anomalia). Pero por otro, y de eso nos podria contar mas cosas Luis
Alfonso Gamez, esa mania de estos ufologos (que a menudo abanderan
posicionamientos cercanos a la hipotesis psicosocial del fenomeno ovni)
de considerarse la linea de enmedio, cdolocando en un extremo a los
Benitez-Sierra-etcetc y en el otro a los escepticos, les ha hecho
merecedores de criticas desde el sector esceptico, principalmente porque
son unos tibios. No quieren romper del todo con el mundo de la ufologia,
porque les interesa mantener ese contacto y presentarse como su
evolucion cientifica. Pero no quieren, o no se plantean "dar el salto" a
las posturas cientificas y racionales, que no son extremas, sino tan
solo logicas, que mantienen los escepticos. En fin, esto es hacer una
historia larga corta...
Un saludo,
	javier