Ciencia Ficcion

> ¡¡Sacrilego!! La Sf Hard es la unica que puede leer un esceptico :-) .
> Hablando en plata una definicion podria ser aquella SF que preocupa de los
> detalles tecnicos. Unos ejemplos preciosos son cualquiera de la novelas de
> Hal Clement , como "Misión de gravedad", o "Estrellamoto"  y "Huevo de
> dragón" de Robert L. Forward.

Entiendo.  Es cuestion de terminologia.  El unico libro
teorico (?espistemologia-ficcion?) que lei: "Science and
Fiction", no recuerdo el autor, pero lo llamaba "Ciencia
Ficcion de Aparatos" (Gadget Science Fiction).  En lo
personal prefiero la CF Social (Dune, todo lo de Asimov, todo
lo de Heinlein, mucho de Clarke, etc.) El tercer tipo seria
la CF de Aventura.

>Ciencia-ficción dura en el sentido de plausible
>científicamente, su autor paradigmático es Arthur C. Clarke.
>Algunos buenos autores actuales son Greg Bear y Gregory
>benford. También Fred Hoyle (el del universo estacionario)

> "una
>forma de literatura imaginativa que usa como componente
>fundamental hechos cientificos establecidos o por lo menos
>cuidadosamente extrapolados."

En lo personal, creo que si no es cientificamente plausible
y si no se fundamenta en hechos cientificos, no es Ciencia
Ficcion, sino Fantasia.

(Ahora soy un esceptico de la pseudo-ciencia-ficcion)

Saludos, Jaime

PD: Mis disculapas para Xan y Xoan, me parece que un mensaje
anterior los confundi.