Economia y seudociencia

Del manifiesto ¿Por qué somos escépticos? de Bohoslavsky:

"Lo contrario del escepticismo es la credulidad, y consiste en aceptar como
ciertas, con ligereza, las afirmaciones más extraordinarias sin analizar
antes su consistencia, sólo por pereza intelectual, falta de preparación,
respeto a la autoridad de ciertas personas u otras razones".

Creo que, por su volumen, importancia social y repercusiones negativas, hoy
en día, la mayor cantidad de seudociencia se puede ver dentro del ámbito de
la "economía". Un momento, por favor, no me crucifiqueis todavía. Repasad
la frase citada al principio y la fiabilidad de las predicciones
económicas, las "sectas" en que esta "disciplina" esta dividida, etc. Nada
que envidiar a las mejores religiones. Hay autores y textos interesantes en
este sentido y, sin embargo, no hablamos nada de ello y mucho de Ciencia
Ficción. ¿Por qué?

Un saludo.

        MIGUEL A. GONZALEZ SAN JOSE
        Dpto. de Fisica Aplicada. Universidad de Cantabria
        AVDA. DE LOS CASTROS s/n
        39005 Santander (CANTABRIA)  SPAIN
        Ph:  +34(42) 201766
        Fax: +34(42) 201402