Re: Dr. Fritz

> Hablando de prentaciones de TV, les comento que aqui en Brasil hay todo un
> culto a las operaciones "del tipo Filipino" (o sea aquellas que se hacen por
> curanderos a la vista de todo el publico).
>
> 99 de los curanderos aqui dicen que hacen estas operaciones encarnados por
> un tal "Dr. Fritz", parece un medico Aleman que creo murio en la primera
> guerra mundial, era un sujeto medio gordo de barba cerrada.
>
> Me gustaria saber si en otros lugares del planeta tambien el Dr. Fritz se
> encarna en curanderos para hacer operaciones, o si esto solo ocurre aqui, y
> [...]
Mig, en el video de Randi del que se hablo en la lista hace tiempo (de
Discovery Channel)... el Gran Randi hace una magistral parodia de la
curacion tipo filipino... Con unas cuantas visceras de pollo, cierta
habilidad en las manos y lo que los magos llaman "un falso pulgar" (que
podeis imaginar por el nombre) el efecto es de un realismo de programa
morbido.
En su libro "fraudes paranormales" dedica un capitulo al tema.

Que yo sepa, aqui en Espanya, el Dr. Fritz no le habla a la oreja a nadie...
pero, mucho me temo, es porque aquellos que podrian escucharle serian
incapaces de pronunciar su nombre... Tal vez algun Dr. Lopez tenga mas
futuro ("que un homeopata en el planeta Arrakis).

Bartolo