Re: Dr. Fritz

At 00:03 20/02/97 -0300, you wrote:
>Hablando de prentaciones de TV, les comento que aqui en Brasil hay todo un
>culto a las operaciones "del tipo Filipino" (o sea aquellas que se hacen por
>curanderos a la vista de todo el publico).
>
>99 de los curanderos aqui dicen que hacen estas operaciones encarnados por
>un tal "Dr. Fritz", parece un medico Aleman que creo murio en la primera
>guerra mundial, era un sujeto medio gordo de barba cerrada.
>
>Me gustaria saber si en otros lugares del planeta tambien el Dr. Fritz se
>encarna en curanderos para hacer operaciones, o si esto solo ocurre aqui, y
> [...]

El tal Dr Fritz salto a la fama como el "control" de Jose Pedro de Freitas
(a) Arigo que fue el primer curandero brasileno en alcanzar renombre
internacional gracias al libro del autor ocultista John Fuller (tambien
autor de la "autobiografia" de Uri Geller). La historia esta en el libro de
Martin Gardner La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso. Arigo siempre dio
versiones contradictorias sobre la identidad del tal doctor y nunco explico
como hacia para entenderlo ya que el(arigo) no hablaba aleman.

Roberto Roig