RE: Mas sobre novela sobre jesus

----------
De: Jorge Fernández  <jorge.fernandez en siur.unirioja.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Mas sobre novela sobre jesus
Fecha: jueves 20 de febrero de 1997 17:26

Alguien hablaba de Lem. A mi me encanta.
Y hablando de gustos y de novelas sobre JC, a alguien le gusta Fredric
Brown?
Tiene un cuento sobre el 30 cumpleaños del primer niño nacido por
partenogenesis en la sociedad actual: empieza a hacer milagros, a caminar
sobre las aguas, ...
Y acaba mencionando que, despues del exitoso experimento del caso en
cuestion, los nacimientos por partenogenesis se multiplicaron. Asi que, en
pocos años a partir del momento en el se desarrolla la accion, el mundo se
llenaria de miles de JCs. (el titulo es, precisamente, JC)
Saludos.

----------

Aunque leí ese cuento hace años, siempre me acuerdo de él como uno de los
más cachondos de Brown, que es uno de mis autores preferidos en ciencia
ficción.
La antología en la que está publicado el cuento sobre JC es francamente
soberbia, al igual que sus "Marciano vete a casa", "Universo de locos",
"Paradoja perdida" o "Pesadillas y geezenstacks".
A mi también me gusta Lem. Hace ya bastantes años discrute con las
aventuras de sus dos robot facedores de todo tipo de entuertos y de Ion
Tichy. La verdad es que lo tengo un poco abandonado en los últimos tiempo.
Por cierto, y cambiando de tercio para hablar de basura literaria, ¿sabíais
que la original novela de Benítez sobre el viaje en el tiempo y JC es un
plagio, en lo que se refiere a la idea, de una anterior de Og Mandino?
Abrazos,
Luis Alfonso