Re: Guerras

On Wed, 26 Feb 1997, J. Manuel Duran wrote:

>      Desde hace mucho tiempo vengo observando una guerra muy severa entre
> dos puntos terriblemente opuestos: Los creyentes y los escepticos.
> Las batallas son muy duras, incluso llegandose a la provocacion, el insulto
> y, cómo no, se hace uso de la mentira para sacar en evidencia y atacar sin
> remedio. ¿Por qué?.

Si uno repasa la revista donde publican los escepticos activos de este
pais, LAR, no encontrara ningun articulo de fondo donde se insulte o
difame a nadie. El unico lugar donde esta politica editorial se
"relajaba" un poco era en la seccion del Sillon Esceptico: era una
concesion a la sonrisa critica. Esta seccion ha dejado de tener esta
orientacion porque el equipo editorial consideró que ya no tenia cabida
en LAR por existir otra publicación mas informal donde el escéptico puede
sonreir ante la barbaridad de turno.
Epitetos como imbeciles, fascistas o estupidos jamas han aparecido en
articulos de LAR, cosa que no se puede decir de los periodistas
especializados en ovnis y demas.
La batalla y el desprestigio ha surgido en estos ultimos tiempos en el
otro 'bando'.
Los escepticos jamas hemos publicado el telefono de un creyente diciendo
que es un contacxtado que oye voces en su cabeza y quiere hablar con
personas que le pasen lo mismo, como hicieron con Felix.
Los escepticos jamas hemos enviado unm anonimo amenazando de muerte a un
creyente para que abandonara su actividad divulgadora, como me ha
pasado a mí.

>     Aqui hay mucho camelo.
> En mi opinion pienso que hay unos objetivos claros por parte de los
> escepticos por ridiculizar todo fenómeno paranormal y tachan de inventores o
> cuentacuentos a los investigadores.

¿ES ridiculizar pedir pruebas del fenomeno?
Y si Berlitz se inventa la desaparición de un barco en el triangulo de
las Bermudas, ¿no se puede decir que se lo ha inventado?

 Y éstos no dudan en atacar a los
> representantes de la ARP señalando que obstaculizan la invetsigacion y que
> manipulan los datos para reirse de todo.

¿ARP obstaculiza investigaciones y manipula datos? ¿Con que medios?
¿Como? ¿Hay algun ufologo que haya visto afectadas sus investigaciones por
la labor de la mano negra de ARP?
¿Por supuesto! ARP está financiada por el CESID...

>     Una cosita más... no veo creible que los escepticos realmente no acepten
> ningun fenómeno paranormal (???) o ufológico... hay gato encerrad... Sacadme
> de esta duda, por favor.

No acepta el fenomeno paranormal... sin pruebas. ¿Comprarías un coche que
te dicen que vuela sin probarlo?
El dia que un marciano se de una vuelta por el edificio de la ONU, ¿quien
cogno sera esceptico sobre la visita de ETs?

Miguel Angel Sabadell