Re: Guerras

At 18:08 26/02/97 +0100, you wrote:

>     Desde hace mucho tiempo vengo observando una guerra muy severa entre
>dos puntos terriblemente opuestos: Los creyentes y los escepticos.

Ojalá fuese cierto. Lo que yo veo desde hace mucho tiempo es un continuo
proliferar de pirados por una parte y espabilados que se lucran de la
ignorancia y el dolor por otro, sin que la sociedad sepa defenderse de estos
ataques del bando de lo irracional. El "movimiento escéptico" es
cuantitativamente mínimo (véanse los anuncios por palabras de cualquier
periódico para comprobarlo).

>Las batallas son muy duras, incluso llegandose a la provocacion, el insulto
>y, cómo no, se hace uso de la mentira para sacar en evidencia y atacar sin
>remedio. ¿Por qué?.

Sólo he visto mentiras, y he visto solo mentiras, desde los irracionales y
crédulos.

>Tanto unos como otros están sacando provecho de todos estos temas: Ambos
>grupos cobran por algunas de sus conferencias... y todos dicen que los que
>mienten son el bando contrario.

Falso. El provecho a base de la mentira, la desinformación, la mistificación
de la realidad y el fraude a cuenta de la ignorancia y el dolor, sólo se da
desde los desalmados que se alinean en el MAS P'ALLA, AÑO CERO, LACIP y
similares. Cobrar por una conferencia en la que se informa, no tiene nada de
malo. Cobrar por una conferencia en la que se miente y engaña, sí.

>    Aqui hay mucho camelo.

Sólo en determinado lado de los que propones. Es más: ese lado es puro
camelo. No hay otra cosa.

>En mi opinion pienso que hay unos objetivos claros por parte de los
>escepticos por ridiculizar todo fenómeno paranormal y tachan de inventores o
>cuentacuentos a los investigadores. Y éstos no dudan en atacar a los

¿Y cuáles son esos objetivos? ¿Obedecer las consignas de la CIA, por ejemplo?

>    Una cosita más... no veo creible que los escepticos realmente no acepten
>ningun fenómeno paranormal (???) o ufológico... hay gato encerrad... Sacadme
>de esta duda, por favor.

Por mi parte te saco en seguida: no acepto ningún fenómeno paranormal ni
ufológico mientras no se me demuestre bien demostrado, cosa que hasta ahora
no se ha dado (y no sé por qué, pero me temo que tampoco se va a dar en el
futuro).

Sácame tú ahora de otra duda: ¿no serás tú el J.M. Durán que cuenta sus
viajes astrales y sus experiencias OVNI en el área de "esoteros" de FidoNet?

Saludos

JM