Re: acerca de la ciencia

    Hola,

> Que teologico te pones :). En la vida real no hay tales "demostraciones
> feacientes".

    Estoy de acuerdo. Tales demostraciones no existen.

> Nos basta con mucho menos para sacar conclusiones. Si Felipe
> hubiera sufrido un accidente aereo yo podria concluir con gran seguridad
> que en efecto, ha muerto, aunque el bien pudiera estar vivo. Y por ahi
> iban los tiros: el hecho de que yo tenga un modelo de la realidad no
> obliga a la realidad a seguir ese modelo, que es por donde iban los tiros
> con mi pregunta.

    Perfecto. Cada uno es totalmente libre de tener un modelo de la
realidad que quiera y de sacar sus propias conclusiones, aunque como
tu dices, no siempre coincide con la verdadera realidad.

> Bueno, yo estoy practicamente seguro de que el eter, la fuerza vital, Papa
> Noel, Shiva y Jehova no existen.

    Apoyo la mocion, aunque hago un matiz. Lo que yo quiero decir es
que nunca se podra llegar al pleno conocimiento. YO tampoco CREO en
la existencia de Papa Noel ni en los Reyes Magos ni en etc... pero
nunca podre afirmar su "no existencia". Una cosa es lo que yo crea y
otra muy distinta lo que yo pueda "demostrar". Me explicare un poco
mejor:

    Yo puedo decir que para mi no existe A (tomese A como lo que se
quiera: Papa Noel,etc...) porque me han criado asi, porque soy
esceptico en ese tema, o por un sin fin de razones que no vienen a
cuento. Sin embargo no puedo asegurar al resto del mundo que A no
existe hasta que no lo demuestre, y como tu bien dijiste antes tal
demostracion no existe. Por lo que llegamos a la conclusion de que no
puedo asegurar que A no existe.

> Si algo es solo el producto de la imaginacion de alguien que no
> juega ningun papel explicativo en este mundo, pienso que tengo todo
> el derecho del mundo a decir que no existe al menos hasta que
> alguien aporte algo mas.

    Tienes todo el derecho a decir lo que tu quieras, para eso existe
la libre expresion.

> De otra manera uno viviria en un mundo donde los enanitos verdes
> encienden la luz de los congeladores y Elvis vive.

    Si alguien es feliz creyendo eso, yo personalmente le apoyo
aunque no coincida con sus creencias.

    Un saludo.

                           *   Jose Miguel Santana Hernandez   *
                           * E-mail: a1391 en correo.dis.ulpgc.es *
                           *   Universidad de Las Palmas de    *
                           *           Gran Canaria            *
                           *     (Escuela de Informatica)      *