Re: acerca de la ciencia

>     Yo puedo decir que para mi no existe A (tomese A como lo que se
> quiera: Papa Noel,etc...) porque me han criado asi, porque soy
> esceptico en ese tema, o por un sin fin de razones que no vienen a
> cuento. Sin embargo no puedo asegurar al resto del mundo que A no
> existe hasta que no lo demuestre, y como tu bien dijiste antes tal
> demostracion no existe. Por lo que llegamos a la conclusion de que no
> puedo asegurar que A no existe.

Si yo afirmo que los renos no vuelan, ?como lo pruebo?
Digamos que compro 100 renos, los subo al edificio mas alto,
y los dejo caer.  Si ninguno vuela, ?habre probado que los
renos no vuelan?  !No!  Solamente he probado que *esos* 100
renos no vuelan (y que me he gastado el salario del an~o en
pure de Reno)

Ahora bien.  Si mi afirmacion es "los renos vuelan".  Si
esto es cierto me es muy sencillo probarlo.  Simplemente
consigo uno que vuela, y lo dejo caer del edificio en
cuestion ante publico, periodistas, anonadados cientificos y
escepticos.

Claro, todo esto si queremos indicar que la afirmacion
tiene bases cientificas.  Si la afirmacion es por fe, no hay
discusion posible (tal vez si, pero en lo personal, no me
interesaria mucho).  Mientras no se presentan pruebas
tangibles de la existencia de fenomenos paranormales, ovnis y
similares, solo podemos decir que la afirmacion de su
existencia es cuestion de fe.

Saludos, Jaime