Re: acerca de la ciencia

On Thu, 27 Feb 1997, JOSE MIGUEL SANTANA HERNANDEZ wrote:

>     Apoyo la mocion, aunque hago un matiz. Lo que yo quiero decir es
> que nunca se podra llegar al pleno conocimiento.

?Y?. ?Quien ha dicho que haga falta una certeza absoluta para afirmar
algo con cierta seguridad?.

> YO tampoco CREO en la existencia de Papa Noel ni en los Reyes Magos
> ni en etc... pero nunca podre afirmar su "no existencia". Una cosa
> es lo que yo crea y otra muy distinta lo que yo pueda "demostrar".

O sea, que me dices que no puedes afirmar la inexistencia de Papa
Noel, ni de los Reyes Magos, ni de Zeus, ni de los pitufos, ni del
IPU, ni de los Gremlins, ni de la primera tonteria que se me pase por
la imaginacion.

> Sin embargo no puedo asegurar al resto del mundo que A no
> existe hasta que no lo demuestre, y como tu bien dijiste antes tal
> demostracion no existe. Por lo que llegamos a la conclusion de que no
> puedo asegurar que A no existe.

O sea, que no puedes asegurar al resto del mundo que Papa Noel, sus
elfos y sus renos voladores no existen ...

>     Tienes todo el derecho a decir lo que tu quieras, para eso existe
> la libre expresion.

No es cuestion de libertad de expresion, sino de racionalidad. Si algo
es unica y exclusivamente una obra de la imaginacion de alguien, si es
*solo* eso, puedo afirmar racionalmente que no existe. Pero es
comprensible que alguien que considera irracional afirmar que
Rumchimlastli II no existe, no entienda lo que quiero decir.

>     Si alguien es feliz creyendo eso, yo personalmente le apoyo
> aunque no coincida con sus creencias.

?Que tendra que ver la felicidad con la existencia de las cosas?. Pero
en fin, despues de esto ya poco mas me queda por ver. Enfin, saluda a
Rumchimlastli II de mi parte.

			Ricardo Aler.