Re: Por fin he visto un OVNI !!!!

carlitos wrote:

> Hola, hola.
>  Ha sido a eso de las doce en punto (doce y cinco como mucho).
> Estabamos mirando el cielo cuando uno ha dicho: "mira, mira en Leo" y
> todos hemos visto, a unos 50º sobre el horizonte y casi al sur (solo
> unos grados al este) una cosa.  Era una especie de triangulo,
> apuntando en la direccion de la marcha, iluminado uniformemente con
> una tonalidad rojiza, y de un diametro angular aproximado de 15'.
> Ha recorrido el cielo en linea recta, sin pasar exactamente sobre
> nosotros sino hacia el este, unos 15º separado de la vertical sobre
> [...]

Resumiendo, querido Carlos:

En realidad has visto una nave espacial procedente de Ganimedes, que ha cruzado
el cielo a una altura de 15.000 Km y a tres veces y media la velocidad de la
luz. Venía a La Tierra para recoger los últimos vídeos de los "Expedientes X",
que hacen furor en la Federación Intergaláctica. Sin duda, la CIA, el CESID, el
Opus Dei y la ARP te han sometido a un lavado de cerebro para que creas que
podía tratarse de un avión, pero los que llevamos años y años investigando eso
sabemos que la verdad está por ahí fuera. Y no la dejamos pasar, claro.

Como ves, sin necesidad de hacer cálculos matemáticos y, ya puestos, sin
necesidad de haber visto siquiera el OVNI, tienes una explicación que para
muchos es incluso más plausible que la tuya, entre otras cosas porque nadie me
la puede rebatir (a ver quién es el guapo que me demuestra que lo que digo es
falso) (Bueno, reconozco que lo de los X-Files sí es falso). Y lo mejor del
asunto es que encima tienes que respetar que yo diga estas cosas por mi derecho
de libre expresión, porque todo depende de la percepción de cada uno y, sobre
todo, porque si no te encontrarás con una andanada de argumentos "ad hominem"
diciéndote que eres un mal investigador, que no respetas a los demás, que
ridiculizas mis sesudas investigaciones y hasta que fuiste cómplice de la cogida
y muerte de Manolete.

Claro que siempre puedes acogerte al "in medio virtus" y decidir que
probablemente no era un avión, pero que también es posible que no viniera por
los "Expedientes X" (es el punto débil de mi HIPÓTESIS, lo reconozco) sino por
una grabación del programa de Lina Morgan. Y que no procedía de Barajas, ni de
Ganimedes, sino de algún rincón del cinturón de asteroides. Y lo de la
Federación Galáctica... bueno, dejémoslo en Confederación.

Pero hay más: puedes ganar dinero con esto. Tan lícito es defender en una
revista tus conclusiones (producto de tu reducida visión cientifica) como mi
HIPÓTESIS (sí, es que me ha gustado lo de la hipótesis). Quizás tú te hayas
indignado con las barbaridades que yo digo (al fin y al cabo, debes ser uno de
esos escépticos intolerantes), mientras que yo me esté partiendo de risa
pensando en la gente que se va a creer mi articulito... pero, desde luego, mi
postura es tanto o más defendible que la tuya.

Concluyendo: que me estoy divirtiendo mucho con esta guerra, pero cada vez
entiendo menos esas posturas del "algo debe haber". No estamos hablando de
preferencias por la minifalda o los vaqueros, el fútbol o el baloncesto (ahora
denominado "basket"), la playa o la montaña... cuestiones todas ellas opinables.
Estamos hablando simplemente de racionalidad o irracionalidad, de "usar o no la
cabeza", o, en definitiva, de si estamos o no dispuestos a conceder credibilidad
(y atención y estudio) a cualquier barbaridad que quieran contarnos.

En fin... saludos a todos.

FE DE ERRATAS: donde dice que la cuestión de la minifalda o los vaqueros es
opinable, debe decir que por supuesto no es opinable. A ver si así nos ponemos
todos de acuerdo en algo.

Más saludos.