RE: Fw: reenviar escepticos

At 03:41 28/02/97 +0100, you wrote:

>Respeto vuestra opinión , aunque no me crea un estafador. Lo de Osuna es

Nadie ha dicho que tú lo fueses (o al menos yo no lo he leido).

>como si yo voy de entendido en ilusionismo, critico a los que demuestran
>los fraudes paranormales mediante el mentalismo y luego voy preguntando
>quien es Randi. Para criticar a alguien, o a unas ideas, habra de saberse

Yo no sé si el Mago Antón (un magnífico ilusionista gallego, que a veces le
da por jugar a la parapsi en el escenario y descojonarse de risa) sabe o no
quién es Randi. Maldita la falta que le hace: es un entendido en ilusionismo
(es más, es ilusionista), y de los buenos.

>  En un foro escéptico donde tan duramente se critica a la ufología
>española me sorprendió que no se tuviera conocimiento de este señor. (

Es que para ser escéptico no hace falta conocer los entresijos de una
historia absurda con personajes absurdos que han realizado "investigaciones"
absurdas. Si hay algo no absurdo es importante conocerlo, pero hasta ahora
no ha salido nada.

>imaginaos si digo que todos los escépticos españoles son unos (lo que
>sea....) y luego pregunto quien es Gámez o Ares. No me parece muy
>coherente.

En España hay muchos millones de escépticos; si tú conoces a los que citas
es porque estás metido en el rollo de los ufolocos activos. De verdad que
tengo más cosas que hacer que andar mirando las actividades absurdas de unos
y otros. Si algo bueno sacan, ya me lo harán saber (y en ese mismo momento,
si la cosa va en serio, dejaré de ser escéptico respecto al asunto
correspondiente).
Por ponerte un ejemplo: en mi ciudad hubo un "encuentro de avistamientos
OVNI" el 11 de agosto pasado. ¿Sabes dónde fue? Si lo sabes, lo siento: vaya
forma más boba de perder el tiempo. Yo lo sé porque vivo aquí, pero no tengo
ni idea (ni quiero tenerla, por favor!) de los encuentros similares que
realicen en Calella de Palafrugell. Lo cual no quita para que sepa descubrir
y a veces hasta interpretar las mentiras que se venden en las revistas del
gremio.

>Me parecen muy bien buestas críticas.Solo espero que el calificativo de "
>violador" este empleado de modo meramente metaforico....

Mira, hay una cosa en el tono que empleas que me molesta bastante. Los
escritos se hacen de uno en uno, no he visto por aquí manifiestos de los de
"los abajo firmantes". Por lo tanto, el objeto "vuestras críticas" no
existe. Si te refieres a mis críticas, quotéalas y rebátelas. Si es a las de
Mª Teresa, o Félix, o Carreira, lo mismo.

Pero ese tono victimista o soberbio, según el caso, que adoptas al ponerte
en plan "yo y el mundo", está de más. Incluso resulta patético.

Saludos

JM