Re: acerca de la ciencia

>De hecho creo que no entiendes muy bien lo que te expongo.

	Es que has expuesto muy pocas cosas.
	Veras, imaginate que ahora voy yo y digo "estoy
dispuesto a considerar otras formas de causalidad". Pues vale,
pues te alegras mucho.
	Ahora voy y aclaro la situacion: "Si uno estuviese
escribiendo un sistema experto para que un ordenador aprenda
a jugar con videojuegos, tendria sentido decir que si el
fenomeno A ha ocurrido por lo menos 100 veces y el 95% de las
veces ha sido seguido por el fenomeno B en menos de un segundo,
entonces A es la causa de B. De esta forma el sistema experto
asociaria el recoger algo con el recibir puntos."
	(Lo cual es una chorrada desde el punto de vista de un
humano con sentido comun, pero es que resulta que esto es lo
que puede hacer un ordenador.)
	Ahora, fijate en la diferencia; no es lo mismo decir
"estoy dispuesto a considerar otras formas de causalidad", que
suena a una fantasmada de cuidado, que el poner un ejemplo
medio chorra que, implicitamente, explica un monton de cosas;
que quieres decir, de donde viene la idea, que buscas, por que
crees que sirve para algo, como piensas hacerlo, despiertas al
otro, etc.  Esas seis lineas le dicen mas a algunas personas
que cien paginas de filosofia de la ciencia.
	Tu dices que has "simplificado conceptos muy
abstractos" y que quieres "desmenuzar el principio de
causalidad" para "llegar a conclusiones". Fenomeno, parece un
proyecto interesante; pero a aquellos que no tenemos la
suficiente "capacidad de abstraccion" para interesarnos en
algo que no sabemos de que va, nos podrias EXPONER algo?

	Santi