Visita psicoanalítica

Este fin de semana he visitado la lista *Psicoanálisis* con la pretensión
de proporcionar mi punto de vista sobre la votación del grupo
psicoanalítico de news y de que conocieran el mensaje que me valió los
insultos de Javier Rodríguez Escobar el pasado 6 de febrero.

Dos de los miembros de la lista (Diana y Carlos) me enviaron mensajes con
preguntas muy agudas y con comentarios atinados a los que contesté
parcialmente pidiendo unos días para contestar a los temas más relevantes
(estoy muy ocupado en mis cosas profesionales).
Un tercer miembro (Javier Castelo) recurrió a la descalificación personal
mediante el
recurso ad-hominem y no contestó a mi réplica.
Hoy he recibido un mensaje personal de Rodríguez Escobar con nuevos
argumentos ad-personam y el habitual recurso de atribución de afirmaciones
que yo nunca hice.
Al mismo tiempo, utilizando su autoridad de moderador ha impedido el debate
por no ser adecuado a la lista *Psicoanálisis* sugiriendo que la continúe
en la lista *Escépticos*.

En mi respuesta me he comprometido a no traer aquí el debate sobre la
votación pues corresponde a ellos no a nosotros.
Mi intención al ofreceros los textos de la discusión es informaros de mi
experiencia y dejar patente que
existen psicoanalistas cultos, educados y que aman la discusión (aqui en
Coruña hay varios de ellos y su círculo ofrece en la Fundación Paideia,
conferencias, cursos y debates de calidad así como una biblioteca de gran
calidad) y que existen
psicoanalistas zafios, violentos y agresivos (en mi experiencia personal no
los había encontrado nunca, lo que me satisface).

En el attach van todos los documentos en el formato de correo electrónico.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>