Re: [PSICO] [PSICOAN] Re: Mensaje escÚptico

El 3 de marzo, a las 11:32 horas el moderador de la lista Psicoanálisis, en
relación con mi explicación de voto en la creación del *grupo de news
Psicoanálisis* me escribe en la lista:

>Asi que te ruego que continues esta cuestion en vuestra lista o por email
privado
> con la persona que lo desee.

Creí sinceramente que el tema de la votación sobre su grupo de news es un
tema que les interesa, de hecho ha habido numerosos mensajes sobre el tema,
muchos de ellos del Sr. Rodríguez Escobar.
Pero el mensaje del Sr. Rodríguez Escobar me obliga a interrumpir mi
diálogo con ustedes.
El es el moderador de esta lista y la etiqueta aconseja obedecer sus
órdenes.
A los miembros de la lista corresponde evaluar su proceder.

Sin embargo, la etiqueta me da el derecho de responder por alusiones. El
Sr. Rodríguez Escobar me escribe:

en lista lo hago en lista. Al colocar un msj de esa forma ninguna de las
personas que hay en la lista sabe porque se puso, ya que les ha sido
imposible seguir el
debate que se produce en un foro distinto. Y ya se que me vas a decir
que yo lo he hecho, y es verdad, pero yo lance un msj que se estaba
posteando a todos los grupos para boicotear la votacion, no se emitia
en el contexto de un debate (en concreto en el grupo es.comp.hacker,
que no se tiene que ver con el psicoanalisis)

El mensaje sobre mi persona lo he recogido de la lista *Escépticos*, no de
ninguna lista. Yo respondo exclusivamente de mis actos, he acudido a la
lista *Psicoanálisis*  a modo individual y en ella he recibido del
moderador los mismos insultos que recibí en la lista *Escépticos*. Por
ejemplo, el Sr. Rodríguez Escobar escribe:

practicas esotericas son la claridivencia, magia, taromancia y otras
ciencias adivinatorias por el estilo, comparar nuestra practica a la
de estos sujetos es para mi un insulto mucho mas grave que deciros
que sois unos fanaticos omnipotentes

Dado que en esta lista he publicado un mensaje "de urgencia" explicando la
acotación del término *esotérico* y dado que mi acotación coincide con la
usual en castellano y con el sentido filológico literal del mismo, me
siento excusado de volver a repetir aquí lo que se puede consultar en
cualquier diccionario manual.
El Sr. Rodríguez Escobar ha alterado mi texto y lo presenta de una manera
acorde con sus intereses.
Yo no he hablado de la clarividencia, la magia ni de las "ciencias
adivinatorias (¿Ciencias?).
Cuando el Sr. Rodríguez Escobar pone esas afirmaciones en mi boca está
mintiendo con ánimo manifiesto de perjudicarme.
Tal práctica es inmoral.

No tengo intención de darme de baja en la lista por más que el Sr.
Rodríguez Escobar me niegue el uso de la palabra.
Tampoco voy a llevar este debate a la lista *Escépticos* puesto que se
trata de un debate con ustedes.
Si el Sr. Rodríguez Escobar decide expulsarme de la lista, tiene en su mano
instrumentos para hacerlo: confío en que se lo comunique a ustedes en ese
caso.

Muchas gracias a quienes me dieron ocasión de explicar mi manera de ver las
cosas, mi buzón privado está abierto a ellos.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>