[PSICO] A Escobar de Xoan

El Sr. Rodr=EDguez Escobar interfiriendo un mensaje m=EDo (*>) a Diana re=
plica
(>)

*> Soy music=F3logo, trabajo para la Orquesta Sinf=F3nica de Galicia, y e=
estos
*> momentos mi investigaci=F3n principal como free-lance es el estudio de=
*> pensamiento reaccionario en la musicolog=EDa espa=F1ola.

>Pues tu mismo acabas de aclarar por que me refiero a los escepticos
>como fanaticos ignorantes =BFcomo se puede oponer un musico a que se
>considere al psicoanalisis como ciencia por cuestiones
>epistemologicas? =BFahora se estudia espistemologia psicoanalitica en
>el conservatorio?

Est=E1 Vd. utilizando argumentos ad personam que, como he comentado
anteriormente en esta lista son un instrumento dial=E9ctico ileg=EDtimo y=
 son
habituales en los discursos autoritarios e inquisitoriales. El uso de est=
argumentaci=F3n, unida a su habitual agresividad y violencia ret=F3rica
configuran un perfil t=EDpico de la ret=F3rica fascista.

Evidentemente no estoy obligado a publicar aqu=ED m=EDo curriculum vitae =
ni a
mostrar mis t=EDtulos acad=E9micos. He expuesto unos argumentos y mi edad=
,
nacionalidad, raza, sexo, expediente acad=E9mico, h=E1bitos sociales,
religi=F3n, militancia pol=EDtica y sindical son cuestiones ajenas a la v=
alidez
de esos argumentos.

**************
En el mismo mensaje, el Sr. Rodr=EDguez Escobar escribe

> Nota: Escribo sin acentos por cuestiones de nettiqueta, muchos
> servidores de correo no soportan los ocho bits, por tanto no
> reproducen los codigos ASCII altos. Asi que no se trata de ningun
> error ortografico, si cometo alguno que otro (meter una letra mas,
> comerme otra) ya que escribo muy rapido para poder contestar a todo
> el correo.

> Por cierto antes te hacer consideraciones ortograficas o
> gramaticales, repasa lo que escribes

* >Javier Rodr=EDguez Escobar que copio a continuaci=F3n en su forma
* >literal original (los errores ortogr=E1ficos y gramaticales inclusos):

> =BFinclusos? =BFestas seguro de que el plural esta bien utilizado?

Sr. Rodr=EDguez Escobar, en castellano *Incluso* tiene cuatro usos
gramaticales:

a) Participio pasivo irregular del verbo incluir
b) Adverbio de modo equivalente a "con inclusi=F3n de"
c) Adjetivo: Incluso/a; Inclusos/as
d) Preposici=F3n . Incluso hasta

Para cualquier hablante castellano con una formaci=F3n gramatical equival=
ente
al grado de graduado escolar, es evidente que la frase "Los errores
ortogr=E1ficos y gramaticales inclusos" est=E1 correctamente construida.

Hecha esta afirmaci=F3n, corresponde al Sr. Rodr=EDguez Escobar indicar q=
ue
regla o reglas gramaticales he conculcado si cree que el uso del plural
"inclusos" es incorrecto.

Por ejemplo, yo puedo indicarle que la palabra *nettiqueta* que usted
utiliza no existe en ninguna lengua romance, ni en alem=E1n, holand=E9s, =
ingl=E9s
ni ruso. =BFQu=E9 significa y a que idioma pertenece?.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>
------=_NextPart_000_01BC28CA.215A4480