[PSICO] A Escobar de Xoan

El Sr. Rodríguez Escobar interfiriendo un mensaje mío (*>) a Diana replica
(>)

*> Soy musicólogo, trabajo para la Orquesta Sinfónica de Galicia, y en
estos
*> momentos mi investigación principal como free-lance es el estudio del
*> pensamiento reaccionario en la musicología española.

>Pues tu mismo acabas de aclarar por que me refiero a los escepticos
>como fanaticos ignorantes ¿como se puede oponer un musico a que se
>considere al psicoanalisis como ciencia por cuestiones
>epistemologicas? ¿ahora se estudia espistemologia psicoanalitica en
>el conservatorio?

Está Vd. utilizando argumentos ad personam que, como he comentado
anteriormente en esta lista son un instrumento dialéctico ilegítimo y son
habituales en los discursos autoritarios e inquisitoriales. El uso de esta
argumentación, unida a su habitual agresividad y violencia retórica
configuran un perfil típico de la retórica fascista.

Evidentemente no estoy obligado a publicar aquí mío curriculum vitae ni a
mostrar mis títulos académicos. He expuesto unos argumentos y mi edad,
nacionalidad, raza, sexo, expediente académico, hábitos sociales,
religión, militancia política y sindical son cuestiones ajenas a la validez
de esos argumentos.

**************
En el mismo mensaje, el Sr. Rodríguez Escobar escribe

> Nota: Escribo sin acentos por cuestiones de nettiqueta, muchos
> servidores de correo no soportan los ocho bits, por tanto no
> reproducen los codigos ASCII altos. Asi que no se trata de ningun
> error ortografico, si cometo alguno que otro (meter una letra mas,
> comerme otra) ya que escribo muy rapido para poder contestar a todo
> el correo.

> Por cierto antes te hacer consideraciones ortograficas o
> gramaticales, repasa lo que escribes

* >Javier Rodríguez Escobar que copio a continuación en su forma
* >literal original (los errores ortográficos y gramaticales inclusos):

> ¿inclusos? ¿estas seguro de que el plural esta bien utilizado?

Sr. Rodríguez Escobar, en castellano *Incluso* tiene cuatro usos
gramaticales:

a) Participio pasivo irregular del verbo incluir
b) Adverbio de modo equivalente a "con inclusión de"
c) Adjetivo: Incluso/a; Inclusos/as
d) Preposición . Incluso hasta

Para cualquier hablante castellano con una formación gramatical equivalente
al grado de graduado escolar, es evidente que la frase "Los errores
ortográficos y gramaticales inclusos" está correctamente construida.

Hecha esta afirmación, corresponde al Sr. Rodríguez Escobar indicar que
regla o reglas gramaticales he conculcado si cree que el uso del plural
"inclusos" es incorrecto.

Por ejemplo, yo puedo indicarle que la palabra *nettiqueta* que usted
utiliza no existe en ninguna lengua romance, ni en alemán, holandés, inglés
ni ruso. ¿Qué significa y a que idioma pertenece?.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>
------=_NextPart_000_01BC2828.FC3EACA0