A Diana de Xoan

Estimada Diana:

Aunque ya lo he dicho en mi anterior mensaje, no me molesta repetir que mi
voto negativo en la votación del grupo psicoanalítico se debió
exclusivamente a una consideración epistemológica.
Por idéntico motivo voy a votar en contra de la creación del grupo de
arquitectura como "ciencia" y, sabiendo que contradigo algunos artículos
muy convincentes de Mario Bunge, me opondría a un grupo de psicología como
"ciencia".

¿Significa esto que me opongo a la creación de grupos de news sobre
psicoanálisis, psicología o arquitectura?.
En absoluto, puesto que son tres materias en las que estoy interesado en un
grado importante. La cuestión que defiendo es que esos grupos debieran
crearse en la extensión adecuada: arte, psicología, medicina, salud,
sociedad, charlas, etc.
Una de mis mayores satisfacciones es pasear por las calles de Chicago para
"visitar" ciertos edificios que admiro especialmente y me emocioné
profundamente la primera vez que visité la Ópera de Sydney. Pero de mi
especial predilección por la arquitectura del siglo XX no  se deriva que
afirme que la arquitectura es una ciencia.

Sobre el uso acotado del término esoterismo he prometido una aclaración a
Carlos y al resto de la lista. Renuevo mi compromiso contigo.

Como me he dedicado a cosas muy diversas, me limitaré a mi actividad
actual.
Soy musicólogo, trabajo para la Orquesta Sinfónica de Galicia, y en estos
momentos mi investigación principal como free-lance es el estudio del
pensamiento reaccionario en la musicología española.

Afectuosamente:

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>