Re: Gallinero

>Es desde luego de una simplificacion bastante absurda tu forma de ver la
>cosa.
. Entre otras
>cosas porque la discusion no esta entre creyentes/credulos y escepticos.
>Los credulos/creyentes se creen sin mas lo del Mas Alla, lo del Ano
>Cero, lo de Enigmas, los libros de los Benitez, Sierra o Marvizon por
>decir tres sin mas, los programas de la radio y la tele... Lo que sucede
>es que quien anda detras de todo ese montaje mediatico no son simples
>creyentes/credulos: son Jimenez del Oso, Jimenez, Sierra, Carballal,
>Cardennosa... y un larguisimo etcetera. Que a menudo se creen lo que
>dicen (pero no siempre, no son tan ingenuos... como el ilusionista que
> [...]
.

    De simplificacion nada, señor Armentia, es posible que no hayas
entendido lo que se queria decir y te limitas, otra vez, a lo que esta
escrito. ¿Estás seguro que los creyentes se creen todo lo que leen en esas
revistas y lo que escriben esos investigadores?. A veces incluso es mas
plausible que lo que dicen otros, enos ridiculo.
¿Montaje mediatico?. Vaya. Es posible que no comprendas lo que es estar ahí
buceando en lo que no existe, el hablar del mas alla no significa creer en
él, y solo te pongo un ejemplo pero qué curioso, las personas que mencionas
se molestan en coger el tren (o el avión) para hablar con los testigos  y
visitar el lugar del suceso. Otros, cómo no, se contentan con ser capaces de
criticar despues lo que otros cuentan y como todos sabemos que no tienen
pruebas para demostrar nada (algo en lo que estoy totalmente de acuerdo)
pues ya son nuestros...
Por cierto... despues de leer algunas criticas sobre el libro de Javier
Sierra (Rowell....) comprendo que no se ha entendido la forma de escribir de
este investigador, ni siquiera alguno de sus propios compañeros lo han
comprendido.

>Seria tan sencillo que los vendedores de estos temas aplicaran POR UNA
>SOLA VEZ los principios de parsimonia y del peso de la prueba... Si es
>que se pudiera hacer, claro. Porque se venden conjeturas como hechos,
>recolecciones interesadas como investigacion. En fin, que nunca se
>aporta una prueba (en el sentido estricto de prueba cientifica) que
>justifique la existencia de lo "paranormal" como algo no explicable...

    Insisto. Estoy contigo: No hay ninguna prueba pero la gente sigue viendo
cosas...o al menos lo creen. Hay indicios de ellos... ¿Qué es eso????

a.

> [...]
>afirmar ciertas cosas, o al menos de dejarlas como incognitas abiertas.
>Y hay personas que no logran descubrir en las afirmaciones del bando
>anterior nada de valor objetivo. No todas las opiniones son respetables:
>son respetables quienes hacen las opiniones, pero a veces, algunas cosas
>que se dicen son sencilla y llanamente mentiras, verdades a medias,
>intereses propios, creencias, eso que los ingleses dicen wishful
>thinking...
>
>En fin, que lo paseis bien bailando entre dos fuegos que realmente son
        Ese bando que afirma la existencia de lo paranormal, qué curioso, se
aseguro de exponer claramente que las psicofonias de Linares eran un fraude.
Ese bando que habla de videntes tambien expone y denuncia la proliferacion
de los embaucadores.
Vaya, ese bando de mentirosos no duda en hablar de fraude y a exponer los
hechos...
Y, para colmo de males, otros denucias las sectas, hay quien se encarga de
indagar en los fenómenos marianos para demostrar que son un fraude... (y
están de nuestro lado).
Y, aunque es duro, algunas personas que han perdido a sus familiares (y no
quiero señalar el caso concreto) acuden hasta Vizcaya para hablar con una
persona que ya antes habia seido requerido por la policia para encontrar
desaparecidos y... jolin, acierta el lugar exacto. Y esto no sale a la
opinión publica por la misma causa en la que yo me guardo el detalle de
hablar mas ampliamente del caso porque ANTE TODO esta el respeto de los
testigos y su padecer.
Armentia... ¿Volverás a TOMA y DACA?.
Un abrazo sincero...

J. Manuel Duran Martinez