Re: ¿Infiltrados?

El 1 Mar 1997, J. Manuel Duran decía:

[entre otras cosas]

    JM>     Aqui no hemos venido a jugar ni a atacar, tampoco a
    JM> desprestigiar (eso
    JM> lo sabeis hacer muy bien vosotros) y defendemos una realidad
                                 ^^^^^^^^
    JM>  [...]. Y nosotros, que somos creyentes, no pretendemos
                  ^^^^^^^^
    JM> burlarnos de la gente, ni engañarla, ni camelarla.  Es más,
    JM> luchamos contra la estafa. Pero claro, quizá sean demasiadas
    JM> cosas para vosotros...
                   ^^^^^^^^

En primer lugar, J. Manuel, disculpa que haya tomado tu mensaje como
ejemplo,  pues me consta que no eres el único que ha caído en este
juego. Pero es que ha sido la gota que colmó el vaso de mi paciencia.

Creo que en esta lista no está representado ningún colectivo, sino que
es una agrupacion de personas libres e independientes con intereses
comunes. Personalmente no pertenezco a ARP, y ya está bien de
generalizar comportamientos y caer en tópicos.

Estoy realmente harto de frases como "vosotros los escepticos",
"vosotros los creyentes", "vosotros los periodistas", "vosotros los
cientificos". Propongo que a partir de ahora no se utilice más la
palabra "vosotros" si no es especificando a qué personas se refiere el
mensaje. Por lo mismo, nadie debería utilizar la palabra "nosotros"
porque de este modo se erige en portavoz de un colectivo que, de
entrada, no está definido y en segundo lugar, probablemente si
existiera ese colectivo probablemente no le habria elegido a él como
portavoz.

J. Manuel, de tu mensaje se desprende que "vosotros" son todos
aquellos distintos de tú y de Iker, y que por tanto me has incluído a
mi dentro de ese "vosotros", todo ello sin que yo hubiera vertido ni
una sola opinion sobre el tema. O quizás te referías a personas
concretas? En ese caso deberías dar sus nombres...

Reitero que cada persona de esta lista es responsable de sus propias
opiniones. Las opiniones son personales y que el hecho de no opinar no
le mete a uno en ningun bando.

Las discusiones de opinión no avanzan mucho hasta que se aportan datos
(personalmente no tengo muchos datos que aportar en la mayoría de los
temas y por eso guardo silencio, en cuanto a mis opiniones, no sé
hasta qué punto son relevantes de modo que me las reservo de momento,
excepto en este caso, en el que no he podido aguantar mas... pido
disculpas por ello :-)

Jose Luis Diaz de Arriba               e-mail: jdiaz en etsiig.uniovi.es
DISCLAIMER: Mis opiniones son individuales. No ivolucran a ninguno de
los colectivos a los que puedo pertenecer por razones profesionales,
geográficas, o raciales.