Lamentos

     kaixo, companieros:

     Como ya sabeis me considero investigador ... y he abordado varias
cuestiones bien diferentes, pero no soy experto en nada.
Suelo ir tras la caza de los misterios, hablar con los testigos y buscar
pruebas. Nunca las he encontrado, cuando las había eran para demostrar que
aquella luz que vieron los ancianos no era más que un avión comercial, que
aquellos pasos que se escuchaban en la habitación procedían del vecino de
arriba y no del espiritu de la niña fallecida. Y así podría contar un montón
de historietas que nos harian sonreir..
Cuando estoy siguiendo algun caso procuro ser objetivo y racional y mi
primer paso es buscar el fraude, la trampa o, el error. A veces no consigo
hacerlo (lo que no quiere decir que no exista, se me ha podido pasar y lo
tengo siempre presente). En ocasiones no he podido explicar algunos casos
APARENTEMENTE relacionados con OVNIs o Casas Encantadas y lo he dejado ahí:
No explicado. ¿Paranormal? ¿Ufológico?. Sabeis perfectamente que estos temas
invitan a la especulacion y al carecer de explicaciones convincentes pues se
deja rienda suelta a la imaginación.
Pero hay casos (aunque no es mi deseo convenceros de nada) en los que el
fraude, la trampa o el error no sirven de nada. ¿Cuál es la explicación
entonces?. No lo se. A veces se ven cosas muy extrañas en el cielo,
personajillos curiosos e incluso los investigadores hemos presenciado (al
menos en mi caso) movimiento de objetos sin mediar contacto físico
(aparente,...). Pero claro, no puedo decir nada si comentais que todo fue
una mala jugarreta de mi imaginacion (propicia a creer en este tipo de
manifestaciones) y que lo que viera no ocurrio en realidad (a pesar de que
el cuchillo dejara de estar en la mesa de la cocina para pasar al suelo del
salon).
Es todo muy complicado.  Vosotros no nos haceis el camino fácil (y menos
mal, porque entre vosotros hay gente muy seria, otros no tanto). Al igual
que entre los investigadores: Hay gente muy decente y otros tal vez no lo
seamos tanto.
Tampoco los videntes de pacotilla nos ponen las cosas sencillas... al
contrario. Uno de nuestros campos es (o deberia ser) denunciarlos y ayudar a
las victimas de sus  habiles trucajes. Pero claro, no todos los
investigadores estan de acuerdo en...¿perder el tiempo?.

    Un fortísimo abrazo.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es