Re: acerca de la ciencia

Santiago Arteaga wrote:

>         En otras palabras, no tienes ni idea de como defender tu
> postura, entre otras cosas porque a estas alturas ni siquiera
> recuerdas cual era tu postura.

En mis palabras (no las que tu te imaginas):
1) Cuesta buscar un ejemplo que ilustre algun aspecto no trivial,
y a la vez no sea de algun campo demasiado especializado
2) No ha variado un apice mi postura
3) Creo que lo que variado es tu percepcion sobre lo que pienso.

>         No lo se... deberiamos definirlo tu, que supuestamente
> estas mejor informado. Venga, un intento ingenuo. Digamos que es
> [...]
>         Y sin embargo, a pesar de toda esta falta de fundamento y
> objetividad, el caso es que la causalidad "existe" y "funciona".
> Intentar argumentar lo contrario es inutil, porque para prestar
> atencion a tal discusion haria falta suponer que existe una relacion
> causa/efecto entre lo que pensamos y lo que decimos :).

Como tu mismo reconoces, tu definicion esta llena de terminos ambiguos,
sin definir, etc. etc. Realmente no es facil definir este tipo de
cosas.

Entonces, mi primera proposicion es la siguiente:

1) Seria deseable disponer de una definicion objetiva y concisa de
la causalidad.

?Estas de acuerdo? SI-NO-NS/NC

?Comentarios? ?Sugerencias?

Aparte de esto:

Me da la impresion de que piensas (corrigeme si me equivoco) que
quiero cargarme el principio de causalidad, que pretendo plantear
algo algo absolutemente nuevo y rompedor, una especie de revolucion.
NO, NO, NO, NO, NO...

En tres o cuatro mensajes espero que entiendas lo que digo (no
convencerte, solo que lo entiendas). Entonces veras que no es
tan espectacular y no rompe demasiados esquemas.

Saludos,

Fernando