Re: Gallinero

On Sat, 1 Mar 1997, J. Manuel Duran wrote:

> At 23:33 28/02/97 +0100, you wrote:
>

> ¿Montaje mediatico?. Vaya. Es posible que no comprendas lo que es estar ahí
> buceando en lo que no existe, el hablar del mas alla no significa creer en
> él, y solo te pongo un ejemplo pero qué curioso, las personas que mencionas
> se molestan en coger el tren (o el avión) para hablar con los testigos  y
> visitar el lugar del suceso. Otros, cómo no, se contentan con ser capaces de
> criticar despues lo que otros cuentan y como todos sabemos que no tienen
> pruebas para demostrar nada (algo en lo que estoy totalmente de acuerdo)
> [...]

¿Debo viajar al Polo Norte y explorarlo para intentar encontrar a Papa
Noel? De hecho, hay miles, diria millones, de testimonios que parecen
confirmar su existencia: los niños de muchos paises. Dicho sea de paso,
esto da mas peso a sus testimonios. Que testigos sin conexion entre ellos
ofrezcan descripciones ajustadas de este personaje es una prueba palpable
de que algo hay...

> Por cierto... despues de leer algunas criticas sobre el libro de Javier
> Sierra (Rowell....) comprendo que no se ha entendido la forma de escribir de
> este investigador, ni siquiera alguno de sus propios compañeros lo han
> comprendido.

¿Que es lo que no se ha comprendido? Explicalo, por favor

>     Insisto. Estoy contigo: No hay ninguna prueba pero la gente sigue viendo
> cosas...o al menos lo creen. Hay indicios de ellos... ¿Qué es eso????

Tenemos miles de testimonios de persaonas absultamente honradas y de un
alto grado de confianza describiendo como han visto volar a las brujas,
el poder de sus potingues y su conexion con el diablo. Luego algo hay.

¿Tan dificil es aceptar que no se necesita ver algo para creer haber
visto algo? ¿Que lo que se observa no es lo que existe realmente?

>         Ese bando que afirma la existencia de lo paranormal, qué curioso, se
> aseguro de exponer claramente que las psicofonias de Linares eran un fraude.
> Ese bando que habla de videntes tambien expone y denuncia la proliferacion
> de los embaucadores.
> Vaya, ese bando de mentirosos no duda en hablar de fraude y a exponer los
> hechos...
> Y, para colmo de males, otros denucias las sectas, hay quien se encarga de
> indagar en los fenómenos marianos para demostrar que son un fraude... (y
> están de nuestro lado).

Quien cree en los fenomemnos paranormales no tiene por que tragarse todo
lo que se dice en ese tema. Denunciar a Rappel no es un ejercicio de sano
escepticismo sino de minimo sentido comun. Desenmascarar lo evidente no
tiene ningun misterio. ¿O es que hay alguien con el minimo minimo sentido
critico, aunque solo le quede un epsilon, que se crea que todos somos
marcianos reencarnados y que solo los negros son de la Tierra, como
defiende un -y perdon por la palabra- pirado que a veces le dan cancha en
la ETB?

Hay tonterias que son autoevidentes y no merecen el mas minimo esfuerzo
en desenmascararlas. Para cuando un articulo denunciando el triangulo de
las Bermudas y el incidente Roswell?