Re: Gallinero

J. Manuel Duran wrote:
>     De simplificacion nada, señor Armentia, es posible que no hayas
> entendido lo que se queria decir y te limitas, otra vez, a lo que esta
> escrito.

Obviamente, me referia a lo que estaba escrito, pero sin olvidar las
implicaciones de ello... como se suele hacer, vamos.

> ¿Estás seguro que los creyentes se creen todo lo que leen en esas
> revistas y lo que escriben esos investigadores?. A veces incluso es mas
> plausible que lo que dicen otros, enos ridiculo.

Hay muchos que se creen lo que leen en MasAlla o Enigmas o... y lo hacen
de buena fe (en todos los sentidos de la expresion). Conozco mucha gente
que se sigue creyendo lo que sale en un periodico, sea el que sea, por
el mero hecho de que esta impreso. De la misma manera que mucha gente se
cree lo que dice alguien en la Tele. Es asi, lo siento, no es que a mi
me guste...

> ¿Montaje mediatico?. Vaya. Es posible que no comprendas lo que es estar ahí
> buceando en lo que no existe, el hablar del mas alla no significa creer en
> él, y solo te pongo un ejemplo pero qué curioso, las personas que mencionas
> se molestan en coger el tren (o el avión) para hablar con los testigos  y
> visitar el lugar del suceso. Otros, cómo no, se contentan con ser capaces de
> criticar despues lo que otros cuentan y como todos sabemos que no tienen
> pruebas para demostrar nada (algo en lo que estoy totalmente de acuerdo)
> pues ya son nuestros...

El hablar del "mas alla", obviamente otra vez, no implica que uno se lo
crea. Pero hablar de estos temas usando siempre un sesgo en contra de la
ciencia "oficial" (como gusta decir gran parte de estos investigadores),
mostrando solo los datos que concuerdan con lo sobrenatural o
paranormal, implica un claro interes por vender algo. Y cuando uno vende
algo, al menos de puertas afuera, lo vende convencido. Digo.

>     Insisto. Estoy contigo: No hay ninguna prueba pero la gente sigue viendo
> cosas...o al menos lo creen. Hay indicios de ellos... ¿Qué es eso????

Que tipo de "indicios"? Con que calidad? ESTO ES LO IMPORTANTE...

>         Ese bando que afirma la existencia de lo paranormal, qué curioso, se
> aseguro de exponer claramente que las psicofonias de Linares eran un fraude.
> Ese bando que habla de videntes tambien expone y denuncia la proliferacion
> de los embaucadores.
> Vaya, ese bando de mentirosos no duda en hablar de fraude y a exponer los
> hechos...

Lo importante no es que, a veces, opten por una explicacion racional. Lo
relevante es que, a menudo, no lo haga. No se si me explico...

> Armentia... ¿Volverás a TOMA y DACA?.

Por el momento no. Sucede que cada vez que se va a montar un debate
sobre alguno de estos temas y los de produccion/redaccion piensan en mi
como invitado, la mayoria de los de la parte contraria me vetan. "O el o
yo" es la frase mas oida por lo que me he enterado. ¿Por que sera?

> Un abrazo sincero...

O dos, de mi parte,

> J. Manuel Duran Martinez
> jmduran en arrakis.es

Javier Armentia--
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es