Re: Esoterismo y artes marciales

Hola!

>Se dice que hay t=E9cnicas para matar al cabo de un tiempo, cargando al
>enemigo de 'energ=EDa negativa'. Se dice que hay puntos en la espalda

Cada vez que se habla de "energia negativa" estamos ante algun tipo de fraude
pseudocientifico.
La energia se la define como la capacidad de realizar un trabajo (se mide en
joules o calorias o ergios, depende del sistema de medidas).
No existe la energia negativa, a lo sumo, se podra indicar con un signo menos
(-) al deficit de energia cuando se hace un calculo, pero esto NO SIGNIFICA
que la energia tenga carga.

>puede dejar paral=EDtico al tratado. Se dice que un maestro de
>wing-chun puede retener en su mano a un p=E1jaro, y este no puede
>levantar el vuelo aunque el maestro tenga la palma abierta.

Yo con una paloma amaestrada tambien lo hago :)

>Y en el yoga... se dice que hay t=E9cnicas para detener tu propio
>coraz=F3n durante un tiempo. Hay un se=F1or que dice que lo ha hecho y
>que lo ha comprobado un premio Nobel de medicina. Entre otras cosas

Si, esto se puedo probar hasta ANATOMICAMENTE.
Si vemos los nervios que entran al corazon, hay del sistema nervioso
vegetativo (encargado de las funciones basicas de mantenimiento) y del
sistema nervioso voluntario (no recuerdo el nombre).

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *