Re: Paranormal bisado

At 11:17 7/03/97 +0100, you wrote:
>Quisiera abundar en el contraste entre el prestidigitador y el medium.
>Supongamos que el prestidigitador es capaz de repetir exactamente el efecto
>que produce el medium. ?Entonces cual es la manera de distinguirlos?
>
>Duran "parece" proponer como prueba de la fiabilidad de los poderes
>sobrenaturales del medium, el hecho de que no siempre funcionen. Pero esa es
>la parte mas ridicula de imitar por parte del prestidigitador: puesto que el
>puede hacer que funcione cuando quiera, simplemente: que a veces lo haga y a
>veces no. En concreto: si no lo hace delante de colegas del gremio
> [...]

     Querido Amigo:

   Duran no "Parece" proponer ninguna prueba porque como investigador admite
perfectamente que NO EXISTE NINGUNA PRUEBA.
Pero hay mas. En mi mensaje no he utilizado la palabra MEDIUM (quien
contesto mostrando la diferencia entre el prestidigitador y el Medium puso
en boca mia lo que no dije).
Y ya que hablamos de ello... Me interesa mucho el mundo de los Mediums y
destaco principalmente su etapa dorada, ya sabeis, el fraude de las Hermanas
Fox (si, habeis leido correctamente, he dicho "fraude") y todo lo que se
creo despues con tantisimos mediums (que no lo eran, por cierto) en todo el
mundo. Sus engaños, sus trampas: falsas levitaciones, ectoplasmas creados de
forma vulgar, ruiditos etc... pero es un aspecto de lo paranormal que me
fascina, toda esa parafernalia, esa crencia infantil, el engaño del publico
,el dinero... ya sabeis de qué va todo esto.

    Saludos
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es