Re: Paranormal bisado

>Esa es la gran diferencia entre tu y un verdadero esceptico. Para el
>verdadero esceptico a priori no existe, nunca existio y nunca existira "algo
>fuera de lo ordinario". O sea, tu vas a investigar los hechos con una
>predisposicion de que "si puede haber algo extraordinario", y por ejemplo la
>gente del SCICOP (que tambien investiga como tu las cosas), van a investigar
>ya SABIENDO DE ANTEMANO QUE ALLI NO HUBO NADA DE EXTRAORDINARIO, y tan
>seguros estan de lo que dicen que SIEMPRE acaban encontrando una explicacion
>simple y racional.

     Muy buenas:

    No hombre no. Yo no voy a investigar un hecho paranormal con
predisposición a creer que ha sucedido. Yo voy a comprobarlo. Pocas veces me
vengo con las manos vacias la verdad. Muchas veces he encontrado la
explicación racional y me satisface notablemente. Enontrar la respuesta a un
enigma siempre me hace sentime orgulloso, aunque después ese enigma se
reduzca a un mero montaje, a una farsa o a un error. Encontrar la VERDAD
(nuevamente con mayusculas) es muy grato.
Pero amigo mio, he encontrado casos que no he podido explicar y como dije ya
anteriormente en otro mensaje es posible que se me haya pasado la solucion.
Pero busco, vaya si busco. Tampoco es cuestion de contarte casos y casos
inexplicados por mi pues estaria solamente mi testimonio y ambos sabemos que
un testimonio por si solo, venga de donde venga, no vale de mucho.

> [...]
>posible que personas tan distintas y tan diferenciadas geograficamente vean
>las mismas cosas y la descripcion de los ET sea tan parecida?...." y lo
>decia mostrando una tipica cara de ET con cabeza ovalada, ojos enormes
>(bien, aquellas que sabemos).
>
>No me faltaron de ganas de llamar al canal para decir "pero que quieren que
>las personas vean si ustedes se pasan divulgando esa cara de ET en todo
>cuanto es programa de TV?", o sea, la propia TV divulga lo que las personas
>despues "veran" y a seguir se pregunta "como es posible que todos vean la

     Totalmente de acuerdo contigo. Vaya que si. Pero es posible que yo no
me haya expresado con correccion puesto que no me referia a eso.
Cuando una persona es hoy por hoy abducida (¿realmente sucede eso?) siempre
cuenta sus relatos con los mismos seres... cosa ya normal y que el cine y
la,literatura ha dejado plasmada por lo que los relatos por muchas
coincidencias que tengan entre sí ya no valen tanto. Pero no.
Yo me referia a otras coincidencias mucho más objetivas. Pongamos un caso:
Una persona observa en un lugar un objeto volador no identificado (sea lo
que sea...) y hablamos con el testigo y nos lo describe y dibuja. Y
siguiendo con la investigacion nos topamos con tres o cuatro personas más
que se encontraban en un vehículo cuzando la carretera a dos kilómetros del
primer testigo y nos describen lo mismo pero desde diferente angulo. Y lo
mismo ocurre al encontrar a un campesino y a un guardia jurado. Todos, sin
conconer la experiencia de los demás, nos muestran que efectivamente aquel
dia, a esa hora, algo volaba por el cielo. ¿Qué era?. Aqui no puedo entrar yo.
Pues sí. A eso me referia. Y con estos datos no diria que se trata de una
nave extraterrerrestre y tampoco aceptaria que mis compañeros lo dijeran con
afirmacion.

    Un fuerte saludo y gracias por tu respuesta
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es