Re: Alguna explicación científica?

At 15:34 10/03/97 +0100, Antonio Canto wrote:

> Hombre, se me ocurre la posibilidad, a nivel de hipótesis y en la
>suposición de que este señor no sea un embaucador sino una especie de
>"malabarista tecnológico", de que sea posible entrenar a un individuo,
>mediante técnicas químicas o síquicas, para dar cierta forma al
>resultado de su EEG, y que lo que haga su máquina -un sencillo
>ordenador- sea detectar esa forma y encender o apagar la bombilla. Pero
>en ese caso no se trataría de una relación entre el pensamiento
>voluntarioso de "deseo que esa bombilla se encienda" y el encendido de
> [...]

El otro dia Felix dio una excelente explicacion sobre "imposibilidad de
lectura de pensamiento", pero tambien admitio que estan siendo realizados
con cierto exito experiencias para mover el raton del ordenador con solo
pensarlo (esto tambien lo he leido en otros articulos), o sea, no podemos
decir que "esto no conduce a ninguna parte". Imagina la enorme posibilidad
de controlar aparatos para pilotos de aviones, u ordenadores por gente
incapacitada fisicamente.