Re: Paranormal bisado

Veamos si esta vez te entiendo.

> [...]
>
>     Lo repito nuevamente: No hay ninguna prueba. Y en mis investigaciones he
> solucionado muchos enigmas que, por supuesto, tenian una explicacion
> racional, normal y a veces incluso vulgar.
> Nuevamente se interpreta mal lo que se dice: En mis investigaciones
> (perdonad tanta reiteración) me he encontrado con sucesos insolitos d elos
> que no poseo ninguna prueba. Pero he conocido cosas que no las he podido
> explicar, lo que sin duda me hace pensar que o bien no he encontrado la
> explicacion satisfactoria o nos encontramos ante algo fuera de lo ordinario.

Veamos si esta vez te entiendo.  Si no existe prueba de que
hay un fenomeno paranormal, entonces esto es indicativo de que
> [...]

> siempre nos tenemos que ajustar a lo que otras personas (los etstigos
> directos) afirman haber presenciado y sentido. LO realmente extraño es
> cuando encontramos a otras personas, que en apariencia nada tienen que ver
> con el caso ni conocen a los testigos, y dicen haber visto lo mismo o
> corroboran los hehcos desde otros lugares de observacion.
> La investigacion es fascinante pero hay que hacerla con seriedad,
> objetividad y mucha sinceridad, algo que escasea... tanto en el lado de los
> escepticos como, por supuesto, en el de los investigadores.

?Puedo refrasear tus palabras, y me corregis si me equivoco?
Lo que estas diciendo es que si dos personas desde diferentes
perspectivas, te reportan un fenomeno, ?eso es lo que te
parece fascinante?  Si estoy interpretando bien, te tengo que
preguntar ?por que?.  Digo, suena divertido, salir al campo y
entrevistar gente, y todo eso.  Pero, en cuanto al fenomeno,
?que es lo interesante?  Si a mi me pasara, de inmediato
asumiria que algun contacto o algo en comun tendrian los
dos, y que no tengo forma de saber que es. Encuentro esto
mucho mas evidente que la posibilidad de hechar por tierra
cientos de an~os de investigacion cientifica en fisica,
psiquatria, astronomia, etc.  Es mas, no veo posible la
investigacion sin una solida formacion en los campos
cientificos respectivos. No se cual es tu formacion
cientifica , pero si la tenes en los campos que investigas,
hasta ahi llego.  Si no, encuentro que esto va a limitar tu
labor como investigador cuando menos tanto como la falta de
objetividad, sinceridad o seriedad.

Un saludo, Jaime