Re: Paranormal bisado

>Como tu bien has dicho, no existe ninguna prueba fehaciente de la existencia
>de fenomenos paranormales (agradezco tu sinceridad). Mas bien al contrario,
>disponemos de un arsenal historico de fraudes y esfuerzos baldios. Sin
>embargo, admito que existen casos inexplicados. ?Son motivo suficiente para
>hipotecar mis esfuerzos de investigador? Mi punto de vista quedara
>suficientemente explicitado con este ejemplo de M. Gardner:
>
>Supongamos que nos explican que el raton Perez deja una moneda de 20
>duros a cambio de un diente de leche puesto bajo la almohada. Decidimos
> [...]

    Gracias a ti.
Totalmente de acuerdo. Es grato recibir mensajes de este tipo, serios,
sinceros y que responden directamente a lo que se plantea (espero que algun
despistado por ahi tome ya la direccion adecuada). ¿Qué te puedo decir con
ese magnifico ejemplo?. Que tienes toda la razón. Es perfecto. Genial.
No tengo duda alguna. Los investigadores nos basamos la mayoria de las
ocasiones en las especulaciones que podemos crear a raiz de un testimonio o
un documento grafico (de ordinario tan dudoso como de mala calidad)   y
tenemos las de perder, siendo los escepticos quienes pueden explicar (con
hipotesis tambien si no se ha demostrado el hecho) un fenomeno en apariencia
paranormal.

    Venga, un fortisimo abrazo y seguimos en marcha.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es